Está complicado!!!. . . y frío


Está complicado!!!. . . y frío

Por Mario Higonet

Este tercer domingo 21 de julio a tres días de mi viaje a Cuba, dentro del calendario oficial de la Liga Cultural y sus dos zonas, se jugarán sacudidos por esta ola de frío los partidos correspondientes a la fecha número ocho, aunque con climas de alta temperatura en los ánimos de cada equipo involucrado.

No hay dudas que el calor más alto instalado en cada hincha, cobijará a los equipos de Guatraché jugando el clásico en la “fortaleza” del Globo. Ambos tienen un mismo objetivo, ganarle al “vecino” pero con distintas expectativas: Huracán (8) para seguir prendido y con chances, Pampero (16) continuar como líder y estar “más cerca”. Se deduce entonces la posibilidad de un partido “durísimo”, con mucha gente alentando a los suyos generando un clima “hot” acorde a las condiciones del mismo.

El único escolta, Independiente (13) viaja a la gran provincia del este para enfrentarse en Darregueira, con el Club (10) vapuleado el último domingo por Sportivo, y necesitado en ganar para no quedar afuera. Asoma también como partido de difícil pronóstico, pero este presente y el balance general le dan un mayor porcentaje al Burgues, cuyo imperativo es llegar a la cúspide o ahí cerquita.

Los dos equipos identificados como “la Unión” estarán enfrentados en Bernasconi, casa de la Verde (5), desunidos por sus actuales posibilidades y necesidades. El local viene transitando un Clausura con saldo positivo en comparación al Apertura –no había sumado punto alguno-, por ello el inestable Tambero (11) hoy urgido en sumar de a tres, debe mostrar sus mejores atributos para vencer a esa Unión que lo espera agazapado y “calentito” en su cancha.

En otro de los reductos bonaerenses, Rampla Jrs. (8) ya clasificado al provincial y con intenciones de pelear por el título, o sea con temperatura agradable, recibe en su casa a un sonriente y relajado –“le metió 5” al Club- Sportivo y Cultural (3). Ante lo expuesto, se muestra como candidato el local pero el visitante mostró que las diferencias son escasas, por eso deberá demostrarlo en los 90’ y tiempo agregado.

Se completa el programa oficial con otro partido a jugar en Jto. Arauz, en la cancha de Villa Menguelle (2) oficiando de local ante Gimnasia (12) y con diferencias abundantes, dibujando su presente. El Patotero estuvo cerca de obtener su único triunfo en la jornada anterior de visitante en Campos, mientras que el Lobo derrotó con mucho esfuerzo a Huracán y se ubicó en el tercer lugar, por eso le cabe un pequeño porcentaje como favorito dentro de un match parejo.

Tiene fecha libre el Deportivo Alpachiri (9), equipo que a pesar de no tener posibilidades ha ejercido buen juego, lo que fomenta un futuro cercano mejor y positivo.

Mi mensaje de cierre ante esta situación particular que padezco es “Muchachos, apuesten al mejor juego y diviértanse con el fútbol nuestro de cada día”. Gracias, Mario.-

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    yo20 julio, 2013 - 21:07

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..