Mundial 2010 en la Opinión de Nuestros Especialistas.


Por Miguel Alvez.

Han pasado 56 partidos del mundial.- Quedan solamente 8, los que definen quien es el campeón y quienes los 4 primeros.- Hay dos encuentros que deberían ser semifinales y no partidos de cuartos de final: Brasil- Holanda y Argentina-Alemania.- Sin desmerecer a los otros  equipos que jugarán esas instancias uno piensa que solamente España da el nivel para avanzar a semifinales (donde ojalá se enfrente a Argentina) , pero además de la furia roja otro más estará entre los cuatro mejores.- Será Uruguay?? De ser así cómo no soñar con una semifinal que reedite la final del 50 en Brasil, el famoso Maracanazo.- Sin dudas Brasil- Uruguay sería un gran encuentro, claro que para que esto ocurra Brasil deberá derrotar a Holanda, un rival de cuidado, sobre todo si tiene en buen nivel a Robben y Sneijder y Uruguay a un sorprendente Ghana, con algunos jugadores realmente interesantes.-

Por la otra llave uno cree que España debe superar al aplicado Paraguay, porque los tiene a Iniesta y Xabi Hernandez y sobre todo a Villa, y porque pese a perder en el primer partido frente a Suiza, el traje de candidato no se lo sacó en ningún momento .Quién dijo que España no era candidata????.

Si Paraguay le gana a España sería el triunfo de la especulación frente al fútbol.- Y el rival de España uno espera, cree, sueña, ruega e implora que sea Argentina, que no la tendrá nada fácil frente a Alemania, una Alemania que es tan candidata como los otros tres que uno tenía antes del mundial: Argentina, Brasil y España.- Argentina- España y BrasilUruguay??? Porqué no soñar con esas semifinales en Sudafrica 2010???? De no ser así, quien llegue a esas instancias sin lugar a dudas tendrá sus merecimientos y estará bien.-   Klose- Podolsky-Muller.————- Messi, Tevez- Higuaín.———— Kaká. Robinho- Luis Fabiano.————Iniesta-Villa-Xabi.——— Forlán-Luis Suarez.———Robben-Sneijder .- Los tríos o parejas que al final del torneo brillarán más que otros.- Del lugar que sus selecciones ocupen dependerá que ese brillo sea más o menos intenso.-

_____________________________

Por Mario A. Higonet.

EVALUACION DE POSIBILIDADES

Se ha terminado hace unas pocas horas el tramo de los octavos de final y tenemos en conocimiento quienes son los ocho equipos clasificados a otra instancia tan decisiva, como son los cuartos de final que darán comienzo el próximo viernes en un partido con enfrentamiento de estilos: Brasil versus Holanda.

Si bien es cierto, Holanda quien ha llegado con cierta facilidad –no considero muy apropiado el término, pero no se me ocurre otro-, tiene un lógico acento europeo en su estilo de juego, es la selección quien adquiriendo algunos gestos sudamericanos trepó a la vanguardia del fútbol en el viejo continente. Por su parte, es poco lo que  podemos agregar como novedoso del equipo que representa a Brasil, conducido por un conservador como Dungaelegido como el mejor jugador en el mundial de los EEUU-, quien le aportó al talento, solidez defensiva y disciplina táctica.

De cualquier manera hacer un vaticinio de un potencial ganador en este cruce, es un riesgo muy alto aún con el respaldo de aquellos argumentos. A mi criterio, asoma el “verde amarelo” como el mejor, igual esperemos hasta el mediodía del viernes 02 de julio. Ese mismo día, en horas 1530 y en el estadio de Johannesburgo, estarán jugando otro de los sudamericanos, los uruguayos con el único equipo de África que vienen de eliminar con autoridad a los Yankees, estoy hablando de Ghana.

El historial renovado de los conducidos por Távarez, luego de 40 años sin participación destacada de nuestros vecinos del otro lado de la banda oriental del río Uruguay, parece ser un elemento destacado para definir a su favor este encuentro, y asegurar la participación de un equipo de nuestro continente en tan preciada final.

Lo que centra nuestro máximo interés de argentino identificado con el fútbol, pasa sin lugar a dudas con el partido en Cape Town, a la hora 11 con esta Alemania, rival incómodo y el equipo más joven, lo que pueda explicar algunas actuaciones muy dispares en los cruces del grupo D. Hay un recuerdo amargo del último mundial, cuando fueron ellos que nos dejaron afuera, y motiva la posibilidad de una revancha, pero a favor del seleccionado argentino existen muchas características –que hice saber en otros comentarios- que alimentan las esperanzas de superar este capítulo.

También ese mismo día, pero en otro de los horarios oficiales: las 1530 –claro, en nuestro país– estarán jugando también en Johannesburgo los conducidos por el Tata Martino, quienes vienen de superar en los penales al seleccionado japonés –con ellos compartían la instancia de haber llegado por vez primera a este tramo-, en uno de los partidos más “feos” de este mundial sudafricano. Enfrente estará el mejor seleccionado europeo, España quien viene mejorando en su rendimiento partido a partido, luego de haber superado una apertura negativa, aunque con algunas limitaciones en cuanto al potencial de cada jugador; sigue siendo Xavi el artífice de los íberos, postulados como candidatos en este partido.

Con lo expuesto, sigo coincidiendo que son los nuestros y los brasileños quienes aparecen con mayores posibilidades de llegar a la final, pero no son muy destacadas las diferencias que puedan consolidar este vaticinio. Hay que destacar por último, la gran presencia de los equipos sudamericanos: son cuatro los que llegaron a un lugar que pueden ocupar ocho equipos, lo que demuestra lo difícil que es clasificar en estas eliminatorias. Quedaron tres europeos, dos de los considerados naturales candidatos y un solo africano, con la ausencia de asiáticos, lo que también permite comprobar que el predominio sigue siendo de los viejos conocidos en este deporte que nos identifica y nos conmueve: el fútbol.-

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    tucho30 junio, 2010 - 11:14

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..