Multitudinario cierre de la XX edición de los Juegos Deportivos de Verano


Multitudinario cierre de la XX edición de los Juegos Deportivos de Verano

Con la participación de alrededor de 1.200 chicos provenientes de los distintos puntos de la Provincia concluyó hoy por la mañana una nueva edición de los Juegos Deportivos de Verano que, durante tres días, se desarrollaron en el Complejo “Horacio del Campo” ubicado en la localidad de Toay.  

Del encuentro fueron parte niños de entre 11 y 14 años quienes interactuaron con la competencia como excusa según se destacó desde la Dirección General de Deportes, de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social que tuvo a su cargo la organización.
Además de los deportes “convencionales” -ajedrez, mountain bike, voley playero, natación, carrera aventura, básquet 3×3- hubo disciplinas para chicos con discapacidades, como boccias, natación y básquetbaall. En este sentido, otra demostración del espíritu de los Juegos puede encontrarse en el hecho de que todos los participantes acamparon en el complejo y compartieron actividades recreativas y educativas conjuntas durante su estadía.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, diputados provinciales, intendentes y funcionarios municipales participaron de la premiación.
En la apertura de los tradicionales juegos estuvo presente el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien en su discurso dio cuenta que desde el Estado se destina cada vez más dinero para la promoción del deporte. “Tenemos una mayor responsabilidad y la tranquilidad de que en la Provincia hay una política muy fuerte en la promoción no solo del deporte social, sino del federado y el de elite. Hay una inercia que nos hace trabajar cada vez más fuerte, tratando de mejorar lo que hemos hecho”, señaló durante el acto inaugural.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte