Mendoza acepta que COIRCO controle Portezuelo


Mendoza acepta que COIRCO controle Portezuelo

Los representantes del Gobierno de Mendoza aceptaron la idea que sea el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) quien controle la represa Portezuelo del Viento.

Durante la reunión realizada en el día de hoy en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, que contó con la presencia (representando a La Pampa) del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, y el presidente de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados, Jorge Lezcano, las autoridades mendocinas modificaron su postura, lo que genera mayor tranquilidad.

El hecho de que sea COIRCO quien controle el llenado, manejo y funcionamiento de la presa, era la postura de la provincia de La Pampa, en pos de garantizar un uso racional del recurso.

Mendoza presentó modificaciones al plan de llenado y manejo, que serán analizadas por los representantes pampeanos, razón por la cual el Comité se expedirá sobre las mismas recién el 2 de marzo, cuando vuelva a reunirse.

Además, se conoció un estudio del impacto ambiental que tendrá la construcción de la represa en la cuenca. El mismo también será analizado por especialistas en La Pampa, pero arroja un primer dato alentador, ya que habla de garantizar un caudal “ecológico” para la cuenca, es decir un cupo mínimo de agua, a diferencia de lo que ocurre con el río Atuel.

Participaron los delegados de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa, autoridades de COIRCO y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte