Marcelo Troche DT de Unión: “Vamos a estar en la pelea”.

,

El flamante director técnico de Unión de General Campos, Marcelo Troche, se refirió al Torneo Oficial de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol, y aseguró que su equipo estará en la pelea, aunque no parta como favorito.

“Siempre están los candidatos, como Independiente, Villa Mengelle, Sportivo y Cultural, el Club Darregueira que se está armando bien o Pampero, pero la vamos a pelear y vamos a estar ahí, en la pelea”, comentó el orientador del último campeón de la Copa Presidentes. A la vez, consideró que el campeonato, que comenzará el 11 de marzo “va a ser difícil; el Oficial es distinto a la Copa Presidentes, porque juegan todos y se refuerzan bien”.
Por otra parte, Troche no disimuló su alegría de volver a dirigir en el Sur. “Cuando me llamaron para volver a dirigir en la zona me sentí muy contento; hacía mucho que lo venía buscando, necesitaba volver porque creo que había dejado un buen trabajo y quería seguir demostrándolo”, explicó. Y agregó que en General Campos el respaldo se siente: “Es muy importante; hemos hecho partidos amistosos y llenamos la cancha. No lo podía creer, por momentos se siente y por momentos asusta porque me genera una obligación”.

Consultado por el material humano encontrado, se mostró muy conforme. “Estamos trabajando muy bien y le estamos cambiando algunas cosas que me gustan a mí. Es un equipo corto, pero de buenos jugadores. Lo que mas me llamó la atención es el grupo, gente que viene a trabajar todas las noches, se acomodan a los horarios y tienen ganas. Además vienen con un impulso importante porque son los campeones de la Copa Presidentes”, se alegró, y expresó estar muy contento de volver. “Me encontré con gente que me trata muy bien”, cerró.

En la primera fecha, que se jugará el próximo domingo, Unión debutará como local ante Huracán de Guatraché , en tanto que el resto de la jornada tendrá los siguientes partidos: Villa Mengelle vs. Gimnasia y Esgrima de Darregueira, Pampero de Guatraché vs. Rampla Juniors de Villa Iris, Sportivo y Cultural de General San Martín vs. Unión Deportiva Bernasconi y Club Darregueira vs. Independiente de Jacinto Arauz.
(La Arena)

Ficha de Marcelo Troche
Nació el 6 de Febrero de 1964.
Está graduado como Instructor Nacional de Fútbol y como Director Técnico Nacional de Fútbol.
Realizó las Divisiones Inferiores en River Plate junto a jugadores como Mariano Dalla Líbera y a Néstor “Pipo” Gorosito.
Como jugador, además, se destacó en varios clubes del interior de la provincia de Buenos Aires, lo que le permite tener una gran experiencia en cuánto al fútbol de las Ligas del Interior así cómo también en competencias a nivel nacional como Torneos Argentinos y demás campeonatos.

LOGROS COMO DIRECTOR TÉCNICO
Campeón con Sportivo y Cultural de la Zona Sur (Invicto) en Primera División en 2007.
Campeón con Sportivo y Cultural de la Zona Sur en Tercera División en 2007.
Subcampeón con Sportivo y Cultural de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa.
Campeón con Sportivo y Cultural de la Zona Sur en Primera División en 2006.
Clasificación para el Torneo Provincial con Sportivo y Cultural en Primera División en 2006 y 2007.
Semifinalista con All Boys de Santa Rosa del Torneo Provincial de Fútbol de La Pampa.
Participación en el Torneo Argentino “B” con All Boys de Santa Rosa en 1999

ANTECEDENTES DEPORTIVOS COMO JUGADOR 
River Plate (Buenos Aires)
Huracán (Gonzalez Chávez)
Sport Club (Liga de Rivadavia)
Plaza Italia (25 De Mayo)
Deportivo Rivadavia (Chacabuco)
Sportivo Salgado (Lobos)

En todos los clubes, excepto en River Plate obviamente, disputó los viejos Regionales de Fútbol, equivalentes a lo que hoy sería el Torneo Argentino “A”.

OPINIÓN: Acerca del oficio de entrenar

 

El Entrenador ideal debe tener una actitud positiva respecto de sus jugadores, los debe conocer bien, así como también tendrá que tener un profundo conocimiento de su oficio. A los jugadores les debe plantear un plan de entrenamiento progresivo durante doce meses dónde todas las actividades deben estar perfectamente programadas.

El Entrenador no debe conocer superficialmente su oficio, no debe no conocer a sus jugadores, ni debe hacer pruebas hasta una semana antes de competir. Los entrenamientos no pueden ser pensados y realizados sobre la marcha sino a través de una planificación sostenida en el tiempo.

Lo positivo
Cuando el Entrenador tiene talento y una buena experiencia. Cuando tiene ganas de trabajar y se ilusiona (e ilusiona) de manera profesional. Cuando vive el fútbol y se informa diariamente. Cuando su trabajo le apasiona.

Lo negativo
Cuando carece de curiosidad. Cuando lee muy poco sobre fútbol y continúa empleando los sistemas de antaño porque le resulta personalmente mucho más cómodo.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte