LCF: La Reserva de la “U” de Campos ya festejó en el Sur y espera por Macachín ó All Boys.

,

El equipo de la categoría juvenil de la Unión de General Campos se quedó anticipadamente con el título de la divisional en la Zona Sur, y ahora espera a su rival para definir el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.

En la penúltima fecha de la Zona Sur, los juveniles del “Tambero” vencieron como visitantes a Rampla Juniors de Villa Iris por 3-1, y de esa manera lograron la coronación como los mejores de la región, al sacarle seis puntos a su inmediato perseguidor, Gimnasia  y Esgrima de Darregueira, con un partido por jugar.
En las 17 fechas disputadas (resta la última), Campos consiguió 39 unidades de las 51 que se pusieron en juego, lo que significa que logró el 77 por ciento de los puntos. Esto fue producto de 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas, logrando convertir 60 goles y sufrir 27 en contra.
Detrás de la “U” de Campos, en la tabla se ubican Gimnasia con 33 unidades; Independiente de Jacinto Arauz, Sportivo y Cultural y Unión Deportiva Bernasconi con 28; Pampero de Guatraché con 25; Huracán de Guatraché y Rampla Juniors con 23; Villa Mengelle con 11 y Club Darregueira con 3.El plantel de la Unión de Campos, dirigido por Carlos Petto y que tiene como preparador físico al profe Adrián Crespo, esta integrado por Mauricio Muller, Juan Cruz García, David Mosseto, Martín Vivier, Ulises Gebel, Enzo Novak, Joaquín Pelayo y Leonardo Avila (parados de izquierda a derecha en la foto); Luciano Dieguer, Brian Aguirre, Kevin Guebara, Gonzalo Pereyra, Alan Petto, Giuliano Antilao, Tobías Scarola, Luis Lujan y Eric Brils (agachados).

El rival
Unión de Campos definirá el título de la categoría ante el mejor de la Zona Norte, que a una fecha del final tiene omo líder a Atlético Macachín y como escolta a All Boys, los únicos dos con chances de quedarse con el primer lugar. El Rojo suma 42 puntos y el Auriazul 40, con tres unidades por disputarse.

Pero la ventaja de Macachín es aún mayor que esos dos puntos de diferencia, porque también tiene superioridad en los duelos entre sí contra All Boys (le ganó los dos partidos, 5-0 y 3-2), algo clave en caso de darse un empate de puntos, que se daría si el Rojo iguala en la última fecha y el Auriazul gana.

Además, Macachín a priori también tiene un rival menos complicado en la fecha final, porque enfrentará como local al Deportivo Winifreda, que está último en la categoría con apenas 10 puntos. En tanto, All Boys jugará en su cancha ante Deportivo Penales, cuarto con 26 puntos.

Quien se consagre ganador de la Zona Norte, jugará la final con Unión de Campos, y de acuerdo al reglamento serán los dos clubes finalistas los que determinarán de qué manera se disputará esa definición de la categoría, ya sea con un solo partido en cancha neutral o bien con encuentros de ida y vuelta. En cambio, si no hay acuerdo entre los clubes, será la Mesa Directiva de la Liga la que determine cómo se definirá el campeonato.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte