La pelota se moverá con clásicos


La pelota se moverá con clásicos

La primera fecha del “Provincial de Campeones”, el 8 de febrero, tendrá los cruces clásicos Belgrano-All Boys, Racing-Estudiantil, Costa Brava-Ferro de Pico y Atlético Macachín-Independiente de Doblas. Sorprendió la copa que se llevará el ganador.
El Torneo Provincial de fútbol 2015, que se denominará “90 aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”, se comenzó a palpitar ayer con el sorteo de las zonas y la definición del fixture de la competencia, en la que participarán seis equipos de la Liga Pampeana (LPF) y otros seis de la Liga Cultural (LCF).
El acto se desarrolló en el salón Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex, y quedó establecido que la competencia comenzará el domingo 8 de febrero, en tanto que el horario oficial será el de las 17.
La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de ambas ligas, Norberto Cuevas (LPF) y Alfredo Iturri (LCF); además del intendente de Eduardo Castex, Julio González; futbolistas, dirigentes y directores técnicos de los diferentes equipos.
En el centro del salón estaba “la vedette” de la jornada, la imponente copa del torneo “Provincial de Campeones”, que coincide con la vigésima edición de la competencia: tiene 1.30 metros, está bañada en plata y costó una suma superior a los cinco dígitos.
El presidente del Ente Provincial de Fútbol, Norberto Cuevas, destacó que está competencia “se pensó” porque las dos ligas pampeanas proyectaron “modificar el calendario de las competencias”. Y deseó que el torneo “tenga la claridad y el fútbol que todos deseamos”.

Sorteos.
Después, llegó el momento del sorteo de zonas y el fixture correspondiente (ver aparte). Ahí participaron los futbolistas Roberto Cobos (Racing Club); Omar Castillo (Estudiantil); Fernando Muñoz (General Belgrano); Nicolás Hernández (Ferro de Pico); Santiago Góndolo (Unión Deportiva Vértiz); Miguel Urreaga (Alvear FBC); Nicolás Vassollo (Costa Brava); José Moslares (Deportivo Mac Allister); Alfredo Bonomo (Independiente de Doblas); Ariel Romano (Atlético Macachín); Franco Irurueta (Independiente de Jacinto Arauz) y Juan Pablo Saffeni (All Boys).
La Zona “A” quedó compuesta por Racing Club y Estudiantil de Eduardo Castex, Independiente de Doblas y Atlético Macachín; la Zona “B” con All Boys y General Belgrano de Santa Rosa, Unión de Vértiz y Alvear FBC; mientras que la Zona “C” estará integrada por Ferro Carril Oeste y Costa Brava de General Pico, Independiente de Jacinto Arauz y Deportivo Mac Allister.

Inicio clásico.
El torneo comenzará el domingo 8 de febrero y, para despertar el interés de los simpatizantes, habrá clásicos locales en Eduardo Castex, General Pico y Santa Rosa; más el clásico regional en Macachín. Los preliminares serán con futbolistas de hasta la categoría 1995.
En el estadio “La Fortaleza alba” de Eduardo Castex se enfrentarán Racing Club y Estudiantil por la Zona “A”, y completarán Atlético Macachín e Independiente de Doblas en otro clásico del sur pampeano.
La Zona B tendrá su clásico en el estadio “Rancho Grande” de Villa Alonso, en la capital pampeana, donde se enfrentarán General Belgrano y All Boys, y el otro partido lo disputarán Alvear FBC y Unión de Vértiz, reeditando la final del Provincial 2014.
Mientras que la Zona “C” tendrá su clásico en el estadio “Nuevo Pacaembú”, donde se enfrentarán Costa Brava y Ferro Carril Oeste de General Pico, y también jugarán Independiente de Jacinto Arauz y Deportivo Mac Allister.

Enojo de Pico FBC.
Dirigentes de Pico FBC, uno de los campeones que -al igual que Ferro de Alvear- fue dejado fuera del Provincial “de campeones” porque actualmente está en la Primera “B”, mostraron su malestar por no haber sido invitados al certamen. “Nosotros fuimos campeones provinciales en 2002 y la decisión de participar o no del torneo tendría que haber sido de Pico FBC y no de la Liga Pampeana”, dijo el dirigente Jorge Audisio en conferencia de prensa. Y agregó: “En este torneo participaban todos los equipos campeones y Pico FBC lo fue en 2002. Nosotros queríamos jugarlo, si no que lo llamen de otra manera”.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte