La Fiesta de la Sal reunió a una multitud en General San Martín.

,

La IX Fiesta Provincial de la Sal, superó las expectativas de los mas optimistas, contando con la concurrencia de unas 3 mil personas.

Si bien fue la novena edición de carácter provincial, la fiesta tuvo su origen en 1996, y aunque todas las ediciones tuvieron buena respuesta del público, la presente edición fue la mas concurrida.
La mañana lluviosa complicó a los organizadores, que vieron peligrar la realización de parte del festival programado al aire libre. Pero al promediar la tarde el sol se hizo presente, y comenzó un incesante movimiento de gente, que desde temprano fueron llegando al predio.
A las 19,30 horas empezaron a desarrollarse los espectáculos al aire libre, con la actuación de los locales Gastón Escobedo, Mónica Manrique, Damián Schander, y el Centro de Jubilados. También actuaron el Ballet Mar Argentino de Comodoro Rivadavia, Jorge Marolo de Bernasconi y Nativos de Jacinto Arauz.
En ese mismo lugar había un gran paseo de artesanos y microemprendedores, un patio de comidas, y los entretenimientos para niños, como la pochoclera, los juegos inflables y el toro mecánico.
Sobre las 21 horas concluía la primer parte de la fiesta, y la atracción se trasladaba dentro del salón polideportivo, donde los asistentes rápidamente comenzaron a colmar la capacidad del mismo.
El show comenzó con el grupo Jujeño Inti Huayra, auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Los jóvenes músicos brindaron un show muy variado, presentando gran cantidad de instrumentos, y contagiando a un público que anunciaba estar preparado para vivir una noche inolvidable.
Luego llegó el momento de la primer pasada de reinas, totalizando 20 aspirantes, de varias localidades de la zona.
La fiesta continuó con el humorista cordobés Marcos Ontivero, con una impecable rutina de chistes e imitaciones que se extendió por una hora, y provocó permanentes carcajadas.
Se aproximaba la medianoche, y aún era incesante el ingreso de público a un predio que para esa hora presentaba el salón totalmente colmado, y en el exterior se podía observar una cantidad similar.
Seguidamente se presentó el ex Talento Argentino “Pitu” Blazquez con su show de acrobacia aérea, y se realizó la segunda pasada de las postulantes a reina. A esa hora la fiesta ya tenía el clima necesario para recibir el plato fuerte de la noche.
Así llegó el momento de Los Reyes del Cuarteto, con lo cual se desató una locura total, lo que provocó el traslado de las sillas de un amplio sector de espectadores, improvisando una gran pista de baile.
Los músicos se presentaron en dos bloques de 45 minutos cada uno, aunque debieron regalar algunos temas, ya que nadie quería dejarlos ir.
El espectáculo fue impecable, y su ritmo contagioso fue disfrutado tanto por quienes no dejaron de bailar, como por aquellos que prefirieron seguir el show desde sus asientos, y no parar de aplaudirlos.
La noche aún tenía momentos importantes, y entonces llegó la coronación de la reina, distinción que recayó en la joven oriunda de Buenos Aires, y representante de la Asociación Recreativa El Oasis, Sofía Galinsky de 18 años de edad.
Como primer princesa el jurado distinguió a Estefanía Escobedo y segunda princesa a Luz Marina Frank, ambas de General San Martín.
También fueron distinguidas la santarroseña Natalia Alarcia como Mis Elegancia, y la joven oriunda de La Adela Soledad Celiz como Mis Simpatía.
Tras las correspondientes coronaciones, el público todavía estaba muy entusiasmado y llegó la presentación de la orquesta local “Los Bohemios”.
De esta manera continuó el baile que habían iniciado Los Reyes del Cuarteto, y el conjunto sanmartiniano, que está celebrando sus 25 años de trayectoria, se encargó de ponerle el broche final a una noche que permanecerá por mucho tiempo en la retina de todos los asistentes.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte