La diputada Giorgis visitó las localidades de Colonia Santa Teresa y Guatraché.


La diputada del Frepam, Claudia Giorgis, visitó las localidades de Colonia Santa Teresa y Guatraché, en el marco de una jornada de trabajo que mantuvo con autoridades, tanto a nivel institucional como partidaria.

Giorgis, presidenta del Partido del Frente, estuvo acompañada en la gira por el vice-presidente de dicho partido, el guatrachense Nestor Ramos, además de otros colaboradores.

En Colonia Santa Teresa, la diputada se entrevistó con la directora Lilia Stalldecker y docentes de la escuela N° 135, quienes entre otros temas, plantearon la necesidad de elaborar un reglamento de jornada completa que pueda definir el marco pedagógico, el rol del docente en los comedores, del personal idóneo, de los auxiliares y del personal administrativo, cómo así también funciones y responsabilidades. A la entidad, Giorgis le otorgó un subsidio, para implementar nuevamente una radio que tiempo atrás funcionara en el ámbito de dicha escuela, como parte de un proyecto educativo.

Luego visitó la posta sanitaria de la comuna. Allí fue recibida por el doctor Guillermo Fernández y la enfermera Nélida Ponce, con quienes conversó acerca de las necesidades locales en cuanto a recursos humanos, guardias y ambulancias. También se habló sobre la ampliación del hospital Manuel Freire, la que se realizará en dos etapas, donde el presupuesto y el proyecto ya se encuentran aprobados.

Finalmente, fue recibida por el intendente Raúl A. Weymann, con el que conversó sobre la situación de las instituciones, el desarrollo del área productiva en la zona y puntualmente sobre el crecimiento del sector tambero y de la producción de quesos, que permitieron la creación de más puestos de trabajo y actividades locales.

Ya en la localidad de Guatraché, Claudia Giorgis mantuvo una reunión con autoridades partidarias locales donde se analizó la situación provincial y las perspectivas políticas del partido para el próximo año electoral.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte