Joven Macachinense expone en Tecnópolis.


Nicolás Diez es un joven ingeniero mecánico de Macachín que realizó sus estudios primario y secundario en esta localidad, y tras recibir su título decidió volver a su pueblo y fundar una empresa industrial. Hace varios años que elabora productos automotrices tipo buggy, pero su mejor carta de presentación es un cuatriciclo adaptado a personas con discapacidad en sus extremidades inferiores.

El joven emprendedor inició su emprendimiento a pulmón y desde 2010 recibe apoyo, a través de diversas herramientas, del Ministerio de la Producción.
Desde esta repartición señalaron que la joven empresa recibe asistencia técnica para el diseño y desarrollo de los prototipos así como en la fabricación en serie de los mismos desde el programa “Diseño + Pymes”, capacitación, elaboración de los proyectos y financiamiento desde programa Primer Emprendimiento, el concurso Naves La Pampa y financiamiento de la línea Apoyo a Proyectos Productivos y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia.
Balttor participó como expositor en Expopymes 2011, lo que le permitió un fuerte impulso en sus ventas y fue seleccionado dentro de los proyectos financiados a través de Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación.

En expansión.
Diez manifestó que tiene en mente la expansión de su industria. “Hoy vendemos nuestros productos en Buenos Aires, Chubut, Salta entre otros lados, gracias a internet estamos siendo conocidos en todos lados”.
También destacó los resultados de su exitoso cuatri especial .”Estamos trabajando en lo que es buggys biplaza y dos modelos monoplaza, también producimos cuatriciclos que solamente hacemos un modelo adaptado para personas con discapacidad en los miembros inferiores, en los que se puede subir una silla de ruedas, este modelo probado ya lo estamos haciendo desde hace tres años con muy buen resultado. Estamos con una producción de tres vehículos por mes lo que consideramos un buen promedio”, explicó.

A Tecnópolis.
“Balttor Buggy” fue una de las elegidas para presentar su producción en la mega muestra nacional Tecnópolis. Lo hará hasta el 15 de agosto, en un puesto de exposición en el sector conocido como “Parque del Movimiento”, dentro del espacio destinado al “Top Race”.
Diez llevó a Buenos Aires tres de sus productos. Dos buggy, uno individual y otro para dos pasajeros, pero su invento, un cuatri adaptado al uso de personas con discapacidad en sus extremidades inferiores se ha convertido en un verdadero éxito.
El vehículo especial consiste en modificaciones de diseño absolutamente propio. El detalle distintivo es que permite a una persona con discapacidad acceder al cuatri con su propia silla de ruedas a través de una rampa.
Durante su exposición el vehículo atrajo la atención de distintas instituciones y medios dedicados al abordaje de la discapacidad, como así también de la gran masa de público que visita esta mega muestra.
(La Arena)

 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte