Breves de General San Martín.


ENCUENTRO DE VINCULACIÓN
E
l Martes 24 de Julio se realizó un nuevo Encuentro de Vinculación para actuales emprendedores y personas que tengan intención de comenzar una actividad privada.

La reunión se llevó a cabo en el aula de La Terminal y contó con la presencia de la licenciada Nivia Teruelo de la ciudad de General Pico.

Los Encuentros de Vinculación se realizan habitualmente, y constituyen una herramienta de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción que apunta a generar capacidad local de apoyo y un espacio de ayuda permanente en cada localidad, facilitando a cada municipio una metodología de asistencia en pos del crecimiento y desarrollo de los emprendedores. 

JUEGOS PARA MAYORES DE 60
E
l Área de Deportes Municipal, a cargo del profesor Hugo Magario, anunció la realización de la eliminatoria local de los Juegos Deportivos Pampeanos, para mayores de 60 años.
Las actividades se iniciarán este Viernes 27 y se extenderán hasta el Martes 7 de Agosto.
El cronograma de actividades es:

·                27/07: (15 hs) Tejo masculino por parejas
·                30/07: (16 hs) Truco
·                03/08: (15 hs) Tejo femenino por parejas
·                06/08: (16 hs) Chinchón
·                07/08: (15 hs) Ajedrez, sapo masculino, sapo femenino, tejido
                       (16 hs) Exposición de pintura, cuento y danza
                       (17 hs) Tenis de mesa masculino, femenino y mixto.

Asimismo próximamente se realizará la eliminatoria de bochas y newcol.

Los participantes deberán presentarse 15 minutos antes de los horarios anunciados para realizar las inscripciones correspondientes, en el Centro de Jubilados.

Familias de Contención
L
a Oficina de Desarrollo Social  informa que se necesitan mujeres de entre 30 y 50 años, para desempeñarse como familias de contención para niños, niñas y adolescentes.

Podrán presentarse o comunicarse a la citada repartición oficial  de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Para comunicaciones telefónicas, se ruega llamar a los números 497320/220 int. 16.
Los objetivos generales apuntan a brindar protección integral a los niños y adolescentes  que no cuenten con su grupo familiar debido a la dificultad de su problemática, o cuando directamente el mismo no existiera.
Para mayor información podrán dirigirse a la Oficina, ubicada en calle Juan Adagas 236.-

ENTREGARON PENSIONES Y JUBILACIONES NACIONALES
El Martes 24 de Julio el intendente municipal Raul Zurbrigk, junto a la trabajadora social Paula Costabel, entregaron pensiones y jubilaciones a ciudadanos de la localidad.

Las Pensiones Nacionales no Contributivas, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron recibidas por: Gerardo Cruse, Ismael Fernandez, Humberto Domke y Alberto Sept.

El objetivo primordial consiste en promover el acceso de todas aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad al derecho a Pensiones no Contributivas, en el marco de las políticas sociales inclusivas.
Por su parte también se le entregó su jubilación a Julio Pischel.
Los beneficiarios ya están en condiciones de comenzar a percibir sus haberes, a partir del mes de Agosto.

DÍA DEL NIÑO
E
l 12 de Agosto se realizará el festejo del Día del Niño, desde las 14 horas en el Polideportivo Municipal.
La Organización está a cargo de la Comisión de Cultura, el Consejo de la Juventud y Ayelén.

Con el fin de difundir las actividades que se llevarán a cabo ese día, el Miércoles 25 empezó un programa radial en F.M. Comunitaria, el que tendrá continuidad los Miércoles a las 18,30 horas.

De esta manera los niños pueden participar en diferentes juegos y juntar cupones que serán canjeados por números para los diferentes sorteos que se harán el día del evento.

También se convocó a los comercios locales a participar con donaciones, y la respuesta fue muy satisfactoria.

El evento tendrá juegos, chocolate con facturas, golosinas, inflables, estará la pochoclera, y habrá un trencito recorriendo la localidad, entre otras actividades.

CONCURSO HISTORIA Y CULTURA
Este Viernes 27 a las 13 horas vence el plazo para entregar los trabajos del Concurso Público “Historia y Cultura de General San Martín”, organizado por la Comisión de Cultura.

El Lunes 30 se reunirá el Jurado para evaluar las diferentes propuestas, y los ganadores serán dados a conocer el 17 de Agosto, en el aniversario de la localidad.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte