Jornada de accesibilidad. Capacitan a empleados de SEMPRE y del ISS sobre atención al público 


Jornada de accesibilidad. Capacitan a empleados de SEMPRE y del ISS sobre atención al público 

En la sede de Dafas se llevó a cabo hoy una capacitación para empleados de SEMPRE y del Instituto de Seguridad Social (ISS) sobre la atención al público que se debe brindar a adultos mayores y personas con discapacidad. La jornada de accesibilidad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del ISS, Miguel Tavella,  el director de Discapacidad, Iván Poggio, y la directora de Adultos Mayores, Silvia González.

La idea es que en su atención diaria los empleados apunten a priorizar la atención al público y no su trabajo administrativo, favoreciendo a la persona con discapacidad, o al adulto mayor, en el tiempo adecuado y necesario que permita concretar el trámite con éxito, y en tiempo y forma.

La formación terminará mañana y tiene como objetivo capacitar a alrededor de 500 empleados de la  obra social provincial y del ISS, en grupos de 60 personas.

“Nuestra preocupación es que tanto los adultos como los discapacitados son personas a las que tenemos que dedicar un esfuerzo adicional, no solo en darles accesibilidad física, sino también la cordialidad en la atención, la seguridad en la información, el libre acceso y la disposición de todo el Instituto para con ellos. Es mejorar la atención de nuestros afiliados” sostuvo Tavella.

Por su parte, la ministra Alonso destacó el trabajo conjunto con el ISS, “desde el Ministerio estamos dispuestos a colaborar desde lo técnico, porque tenemos un equipo que se ha especializado en cada una de las temáticas, tanto en adultos mayores como discapacidad. Es una demanda concreta, es necesario contar con accesibilidad en todos aquellos lugares donde acuden asiduamente a hacer sus trámites de acuerdo a sus circunstancias, con información fácil de visualizar, de encontrar y de entender. Estamos contentos que desde el ISS tomaran esta necesidad, apostamos a seguir trabajando conjuntamente, a seguir fortaleciendo porque cada cosa que mejora en este ámbito, mejora en la vida de la gente”, concluyó.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, amplió la información sobre los temas que se abordarán, vinculados a la atención al público, “la intención es que cada persona tenga la información necesaria para poder brindar un buen servicio, pero también es importante que estos grupos particulares de personas (adultos mayores o personas con discapacidad) se lleven una información clara, sin necesidad de repetir los trámites varias veces. Es importante que la persona sepa con quién habló, dónde tiene que seguir el trámite; se apunta a proteger sus derechos, tenemos que aprender que la atención del otro es mi prioridad y no el trabajo que yo hago, o la rapidez de desempeño. Esto es una constante en la atención de estas instituciones y también en las residencias. La otra persona tiene derecho a saber qué le puede pasar, cuál es el descuento que va a tener, etc”, explicó la funcionaria.

Finalmente, agregó que se intentará replicar la actividad en diversas instituciones del orden público, como por ejemplo PAMI.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte