Guatraché y Campos, ¿el peronismo en peligro de extinción?


Guatraché y Campos, ¿el peronismo en peligro de extinción?

Entre todos los resultados de la provincia, varios llamaron la atención. Sobre todo en el sur, donde en una especie de efecto “contagio” Juntos por el Cambio sumó más pueblos a los que ya tenía. Y profundizó el perfil opositor de la zona, sobre todo en el Departamento Guatraché, donde la oposición es imbatible y el peronismo parece ahora en estado en camino a la extinción. Esto ocurrió en la localidad de Guatraché donde Sergio Arrese volvió a ser reelecto (va por su cuarto período) y en General Campos donde también renovó Mario Roth (va por su séptimo período).

El peronismo parece ser una especie en extinción en ambas. Tanto que en ambas localidades tuvieron que enviar militantes de otros lugares a repartir boletas y hacer recorridas porque no conseguían militantes propios.

En Guatraché el PJ está dividido y peleado. En la última etapa asumió en la unidad básica un grupo de La Cámpora que según fuentes que conocen no llegaron a organizar una rifa para el último día del niño. Las diferencias surgieron en estas elecciones y Arrese se impuso por 1.706 votos a 594, 74% a 26%. O sea, le ganaron 3 a 1. El concejo deliberante quedó, como en anteriores períodos, 6 a 2, imponiendo la mayoría el oficialismo y sin voces opositoras fuertes.

En General Campos la situación es peor. Allí directamente fue una de las dos localidades de la provincia donde el Frejupa no presentó candidatos locales. Para dar cuenta del retroceso, allí el gobernador Sergio Ziliotto solo sumó el 25% de los votos contra el 69% de la boleta de Martín Berhongaray.

 

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte