Guatraché y Apachiri: Continúa el seguimiento territorial de las colonias de vacaciones


Guatraché y Apachiri: Continúa el seguimiento territorial de las colonias de vacaciones

Una nueva jornada de trabajo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo, recientemente, en las colonias de vacaciones del Pro Vida 2023, que se desarrollan en las localidades de Guatraché y Alpachiri.

En ambas localidades hay una gran participación de niñas, niños y adolescentes que disfrutan de la alegría de un verano diferente.
Rubén Müller, intendente de Alpachiri, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que  “disfrutamos de un día a pleno sol en las instalaciones y la pileta del Parque Recreativo, lugar donde realizamos todas las actividades de lo que es Pro Vida de verano. Junto al equipo técnico recorrimos las instalaciones, viendo las actividades que se van realizando, los distintos grupos, la charla con los distintos profesores y líderes”.
Sobre el 30º aniversario de Pro Vida, el jefe comunal dijo: “se trata un programa que contiene a todas las edades, de pampeanos para pampeanos, que va creciendo año a año en los distintos pueblos, cada uno tiene su natatorio y es una satisfacción no solo para los intendentes sino para la gente que viene a disfrutar de todas estas actividades”.
Soledad Martínez, del equipo técnico Pro Vida, contó: “trabajamos y evaluamos el funcionamiento de las colonias y las instalaciones de Guatrachè y Alpachiri donde funciona el Pro Vida, acompañando a los equipos del municipio en las actividades que fueron planificadas para este año 2023. En las dos localidades funcionan muy bien y las acompañamos desde hace muchísimos años, se cumple con la planificación solicitada previamente a las actividades que van a realizar, el recurso humano, el refrigerio variado y saludable, que las instalaciones sean seguras para las niñeces, jóvenes y vejeces que participan”.
“Estamos contentos porque el resultado es muy positivo. Hay un trabajo articulado durante todo el año sobre todo con capacitaciones, encuentros regionales dirigidos a los equipos que tienen a cargo los distintos municipios, es una tarea descentralizada y es fundamental el compromiso del municipio para poder llevarla a cabo y hoy vemos los frutos en la implementación del verano”, agregó.
Por su parte, Mauro Massolo, también integrante del equipo técnico Pro Vida, manifestó: “Se cumplen 30 años de Pro Vida, este programa tan significativo, haciendo la recorrida como todos los años y acompañando desde la parte técnica el desarrollo de las colonias de vacaciones en todas las localidades”.
Explicó que en el caso de Guatrachè “hicimos una recorrida por el inicio donde la recepción de los chicos y chicas se produce en la escuela ubicada frente al natatorio, luego se organizaron con el desayuno y las actividades recreativas planificadas. Están todos muy contentos por la cantidad de niños y niñas que han comenzado la colonia desde que se inició, el día 3 de enero”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte