González presentó presupuesto 2019


González presentó presupuesto 2019

El ministro de Seguridad, Julio César González, presentó esta semana en la Legislatura provincial el Presupuesto de su cartera para el próximo año que cuenta con un incremento del 48%.

“Fue una reunión muy positiva, con mucho respeto, pudimos evacuar todas las dudas de los diputados, tuvieron lindas palabras reconociendo el trabajo realizado. El presupuesto tuvo un incremento del orden del 48% y las actividades, como hemos venido desarrollando al ser una política planteada por el gobernador Carlos Verna, apuntan a la prevención y el fortalecimiento del parque automotor de la Policía”, comentó el ministro.

Se trabaja también en otros aspectos como equipamiento y, de cara al inicio de la temporada de incendios, “tratamos de contar con todas las herramientas para estar presentes y abocándonos al trabajo de cada una de las áreas que componen el Ministerio”.

Al referirse a datos estadísticos, remarcó la notable baja en delitos contra la propiedad, “esto lo trasladan las Unidades Regionales, y se elaboran estadísticas desde el Comando de Jefatura. Sí se observa, en algunos casos, mayor violencia en hechos puntuales, para lo cual se está reforzando patrullajes y tareas preventivas por parte de Policía”. En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo realizado por el personal policial de La Pampa.

González destacó, además, el trabajo realizado a lo largo del año para prevenir incendios, “las Bases Operativas Transitorias (BOT) están operativas; durante todo el año hicimos charlas con productores, asociaciones rurales, municipios, sobre todo donde los riesgos de incendios son mayores, a fin de coordinar acciones. Se ha tomado la decisión de efectuar imputaciones, e incluso se han cobrado multas, por la falta de mantenimiento de picadas en varios predios rurales”.

A modo de cierre, planteó que el desafío para el 2019 es seguir trabajando con presencia en controles de nocturnidad, en el fortalecimiento del control de alcoholemia, “este año vamos a cerrar las estadísticas de siniestros con víctimas fatales con una merma muy importante y creemos que la presencia del Estado, con estas acciones preventivas, tienden a concientizar y a disminuir los efectos negativos que generan ciertas conductas, como el consumo de alcohol”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte