Entregan reconocimientos a deportistas pampeanos


Entregan reconocimientos a deportistas pampeanos

En la Dirección de Juventud de General Pico se realizó la entrega de 12 reconocimientos a deportistas pampeanos destacados, aportes de carácter internacional a través del convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de La Pampa.

Encabezó la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente municipal, Juan José Rainone, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

Alonso agradeció al intendente de General Pico y al presidente de la Fundación Banco de La Pampa, “para nosotros fue una decisión política que fácilmente pudimos llevar a la práctica porque coincidimos en todo; en acompañar a quienes hacen un trabajo enorme por participar y representar a la Provincia, por transpirar una camiseta, por llevar dentro esa pasión que solo tiene el deporte”.

En ese marco, recordó que se pensó en cómo acompañar, “y vemos como aliado a la Fundación, que puede lograr estas cosas, esta beca, este estímulo y es un aporte”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa sostuvo: “Pensamos que al deporte en la Provincia había que estimularlo, sobre todo aquellos que hacen un esfuerzo en lo personal muy grande, que compiten en alta competencia. Eso nos permitió un fondo, el cual ya lleva tres años, el deporte necesitaba este apoyo”.

“Cuando asume esta gestión del gobernador Verna, en lo personal me pide que me haga cargo de la Fundación, y que abra el abanico a distintas áreas, es un aporte económico para los deportistas de alta competencia”, añadió Giorgis.

Deportistas destacados

Los deportistas que recibieron el aporte provincial fueron Lucas Montigni (Fisicoculturismo), Alfredo Aguirre (Atletismo), Guadalupe Ester Vega (Power Chair), Pagna Lovan Souvanna (Karate), Balbanera Azul Ulla (Vóley), Josefina Besi (Ciclismo), Facundo Díaz Lluch (BMX), Jesica Andrés Cantelmi (MTB), Rafaela Sánchez Alfageme (Gimnasia Artística), Nicolás Weigandt (Natación) y Juliana Garro (Canotaje).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte