Establecen agenda de trabajo sobre acceso a la información pública


Establecen agenda de trabajo sobre acceso a la información pública

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades nacionales para establecer una agenda de temas para fijar pautas, criterios y conceptos de la aplicación de la Ley que el gobernador Sergio Ziliotto ya presentó en la legislatura local.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, se reunieron este jueves con la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AIPP) y presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena. Dialogaron sobre los avances que está realizando la Provincia en relación al proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, anunciado por el gobernador, Sergio Ziliotto, el pasado 1° de marzo.

Los funcionarios provinciales acordaron junto a las autoridades nacionales, y en el marco del Consejo Federal de Transparencia, diversas actividades vinculadas a intercambiar las experiencias y conocimientos tanto de la directora de la AIPP, como de las Direcciones Nacionales de Políticas de Acceso a la Información Pública y de Evaluación de Políticas de Transparencia. Esto garantizará el acompañamiento del organismo nacional en las acciones provinciales en materia de transparencia y acceso a la información y en el debate de este proyecto de Ley.

En la apertura del período de sesiones 2023 de la Cámara de Diputados provincial, Ziliotto presentó el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, la cual dará un marco normativo a la Provincia mediante el cual se propone garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, regular los mecanismos de acceso, establecer los procedimientos para su solicitud y promover la transparencia activa en la gestión pública.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte