Envenenamiento de perros en Guatraché: Hay dos imputados

,
Envenenamiento de perros en Guatraché: Hay dos imputados

Dos personas de Guatraché se encuentran investigadas e imputadas en relación al envenenamiento de canes que se viene registrando en los últimos tiempos en esta localidad.

La mortandad por envenenamiento de los animales, en su mayoría perros, aunque algún gato también sufrió las consecuencias, despertó preocupación en los vecinos por lo que pudiera suceder, como afectar al algún chico. Pero también mucha indignación por estos «asesinatos» de mascotas.

Siguiendo una línea investigativa desde hace un tiempo a la fecha y tras algunos datos obtenidos, los uniformados realizaron dos allanamientos ayer a la tarde en sendos domicilios de la localidad. La Policía guatrachense solicitó las respectivas órdenes de registro para dos viviendas del pueblo, al Juzgado de Control de la ciudad de General Acha. Si bien no se pudo incautar elementos relacionados a la causa, dos personas se encuentran investigadas e imputadas donde interviene Fiscal Raúl Miguez Martín, a cuya disposición quedaron las dos personas.

Más allá de lo actuado, la investigación continúa entrevistando a personas del medio, tratando de recabar más información, tendiente a lograr otra línea de investigación y continuar en procura de establecer pormenores de la mortandad de canes que se vienen produciendo.

De los allanamientos participó también un médico veterinario, a los fines de contar con asesoramiento técnico sobre sustancias tóxicas.

Por otro lado, se extrajeron muestras de jugo gástrico en un perro afectado en las últimas horas, destinado a pericia, ante la Agencia de Investigación Científica.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte