Emprendedores locales contaron su experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas


Emprendedores locales contaron su experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco de las actividades de sensibilización y apoyo a la generación de nuevos emprendedores del Programa Primer Emprendimiento, emprendedores participantes del Concurso de ideas de negocio Naves 2014 contaron su experiencia a alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UNLPam que participan del Taller de Emprendedorismo.
Los invitados fueron Graciela Álvarez y Oscar Franco, de la empresa Effe Creativos y creadores de la marca Mundo Munguis, juguetes hechos en tyvek. Los emprendedores acercaron su experiencia y abordaron temáticas como: Qué es ser Emprendedor; Habilidades y aptitudes que definen al emprendedor y, Ética del emprendedor social.
El Taller está a cargo de las CPN Alejandra Galván y Yamila Magiorano y tiene como objetivo aportar en la promoción de una cultura emprendedora, en la comunidad y en el sistema formal de educación universitaria de la Provincia.
Durante el cuatrimestre los participantes deberán generar y seleccionar una idea de negocio, avanzar en el proceso de análisis y evaluación y determinar posibles cursos de acción para concretar dichas iniciativas. Desde la Dirección de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs, se invita a distintos emprendedores locales del Programa Primer Emprendimiento y del Concurso de ideas de negocio Naves La Pampa, para que compartan con los participantes su experiencia emprendedora.
La iniciativa del Ministerio de la Producción de acompañar a la UNLPam y a los jóvenes estudiantes, tiene como objetivo principal estimular en los alumnos y profesionales el espíritu innovador y creativo para la producción de ideas sustentables.

Programa de Encuentros

10 agosto: Presentación del Taller. ¿Qué es el emprendedorismo? Proceso Emprendedor.
24 agosto: ¿Qué es ser emprendedor? Habilidades y aptitudes que definen al emprendedor. La ética del emprendedor social.
31 agosto: Plan de Negocios. Concepto e importancia.
7 setiembre: Gestación de la idea de negocios. Detección de necesidades en el medio local, provincial y regional.
28 setiembre: Selección de la idea. Plan de viabilidad.
5 octubre: Técnicas y herramientas estratégicas. Misión, visión y objetivos.
19 octubre: Modelos de análisis de las empresas: modelo de Michael Porter y matriz FODA. Diseño organización y liderazgo.
26 octubre: El producto/servicio: descripción y posicionamiento. Plan de producción.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte