Concluyó la 26° Feria Provincial de Ciencias


Concluyó la 26° Feria Provincial de Ciencias

Finalizó esta tarde en el Club Belgrano de esta capital la 26º Feria Provincial de Ciencias que llevó adelante durante tres días el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, con la presencia de más de 300 alumnos seleccionados en las etapas zonales y docentes de los ciclos Primario, Secundario y Superior, que presentaron 131 trabajos (67 de Educación Primaria, 60 de Educación Secundaria y 4 de Nivel Superior), donde precisamente surgieron los que concurrirán a la instancia nacional.
La ministra de la cartera educativa, Jacqueline Evangelista, concurrió al cierre de las jornadas acompañada por la subsecretaria Mónica Dell Acqua y directores de esa área.
En ese contexto, la titular de Educación manifestó su satisfacción por la gran participación y el éxito de esta nueva instancia provincial, donde los alumnos expusieron trabajos de todos los niveles y modalidades.
También expresó el beneplácito por cuanto cada vez hay más participación que van profundizando las temáticas que conllevan a la apertura de otros temas. En ese sentido reveló abordajes sobre el río Atuel, citando por otro lado dos trabajos -por ejemplo- que participan actualmente en la etapa nacional y uno de ellos “precisamente trata sobre el río pampeano, en el contexto de Ciencias del Nivel Inicial que tiene lugar en Buenos Aires”.
Por último dijo que es una buena oportunidad de disfrutar en el cierre de esta nueva presentación donde “nuestros chicos están participando en ciencias, otros con orquestas, coros y deportes”.
Sobre la convocatoria final donde concurrirán los alumnos de Educación Primaria de todas las provincias, la subsecretaria Del Acqua anticipó que se desarrollará en Salta del 7 al 12 de septiembre, mientras que en Misiones se desarrollará para los estudiantes del Secundario, en el transcurso de la semana posterior.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte