El gobernador Jorge encabezó acto por los 129 años de la Policía


El gobernador Jorge encabezó acto por los 129 años de la Policía

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, encabezó hoy el acto por el 129 aniversario de la creación de la Policía pampeana y aseguró que el gobierno provincial es uno de los que “más invierte en seguridad en el país”.
“La Pampa es una de las provincias que más invierte en seguridad en el país; se ha incrementado la seguridad integral, respetando y privilegiando los derechos humanos”, manifestó el mandatario en la apertura de su discurso.
El acto se desarrolló en la avenida Spinetto de Santa Rosa, donde hubo un desfile, un reconocimiento al personal de la fuerza de seguridad provincial y se realizó además una demostración del funcionamiento de un hexacóptero.
Jorge estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, los ministros Leonardo Villalva (Seguridad) y Raúl Ortiz (Bienestar Social), y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, entre otros funcionarios y representantes policiales de Río Negro, Neuquén y Chubut.
“En estos ocho años de gestión hemos delineado una política de seguridad propiciando el diálogo directo entre la Policía y los vecinos, tanto en las áreas urbanas como en los ejidos rurales”, agregó el gobernador Jorge.
Además, destacó que en la provincia la “seguridad no tiene límite presupuestario” y la incorporación de equipamiento, como cámaras de seguridad en Santa Rosa, Toay y General Pico, scanners para combatir el narcotráfico y dos drones y dos hexacópteros, además de subrayar el “28 por ciento de crecimiento en recursos humanos para los cargos de oficiales, agentes de calle y profesionales”.
Por último, Baudaux dijo que la Policía pampeana “creció cualitativa y cuantitativamente, evolucionando permanentemente para llegar a ser hoy un referente en muchos campos”.
“Eso sin lugar a dudas va de la mano del gran aporte que realiza el gobierno provincial, con un apoyo incondicional al trabajo que realizamos y a los nuevos emprendimientos que surgen del estudio de la realidad”, señaló.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte