El dominio Burgués en el Sur


El dominio Burgués en el Sur

Por Mario A. Higonet
Ya finalizada la segunda fecha del torneo oficial de la Liga Cultural en la zona sur, dentro de un marco de vencedores y vencidos, el equipo de Independiente de Jacinto Arauz logró una victoria destacada en su visita al reducto de Unión de Gral. Campos que le permitió quedar erguido como el único líder en esta zona.

En el estadio del equipo tambero, colmado de público y con un campo de juego en estado de excelencia, el partido mostró escasas acciones de peligro a pesar de los intentos de ambos equipos, merced al cuidado defensivo. Cuando se agotaba el minuto 12, luego de la ejecución de un tiro libre de Rivero desde la derecha, un acierto de cabeza al estilo “palomita” de Bonjour le permitió la apertura en el marcador al burgués de Arauz. Este único gol le permitiría al visitante quedarse con los tres puntos y el liderazgo de la zona.
Unión salió a buscar la igualdad pero no tuvo chances en los primeros 45, mientras que  en el segundo capítulo –quedó unos 15 minutos interrumpido por una fuerte tormenta-tuvo la posibilidad del empate, aunque falló en la definición y sufrió algunas “contras”
donde el arquero debutante de origen colombiano Arcila, se convirtió en figura.
En Gral. San Martín, el Patotero Villa Mengelle como local perdió frente al Club Darregueira por 2 a 1, pese haber terminado ganando en los primeros 45 y con ello dejo la oportunidad de acompañar en la punta al otro equipo de Arauz.
Por su parte el Depo de Alpachiri sumo los tres primeros puntos en su visita a Bernasconi, donde venció al Verde por 3 a 2 en un encuentro atractivo.
El Lobo de Darregueira tuvo la fortuna del desatino de Graff, quien fallo en la ejecución de un segundo penal y no le permitió a Sportivo traerse un punto, en un partido que termino con el marcador 3 a 1 para el local.
Finalmente la sorpresa estuvo en Guatraché, donde la visita de Rampla Juniors a la cancha del Globo termino con un contundente 0-3 luego de un primer tiempo parejo, y con el acierto ofensivo del visitante en solo 10 min. del segundo tiempo.

Resultados:
Unión Gral. Campos 0 – Indepte J. Arauz 1 Erik Bonjour
Villa Mengelle 1 Schlaps – Club Darregueira 2 J. P. Pereyra, Agustín Penacchiotti
Unión Bconi 2 Ezequiel Cavero – Deportivo Alpachiri 3 Federico Torres (2), Urquizo
Gimnasia y E. 3 Gonzalo Reyes, Bravo de Laguna, Juan Stickar – Sportivo y C. 1
Damián Graff (penal) falló en el segundo tiro libre penal cuando su equipo perdía 2-1
Huracán 0 – Rampla Jrs. 3 Franco Langhoff, Daniel Sbaizero (2)
Libre: Pampero
División Reserva: Unión 1 – Independiente 1; Villa M. 3 – Club D. 2; Unión B. 1 –
Dep. Alpachiri 0; Gimnasia 2 – Sportivo y C. 4; Huracán 0 – Rampla J. 0.-

Posiciones: Independiente 6; Club D., Deportivo Alpachiri, Gimnasia y E., Huracán,
Pampero, Rampla Jrs., Villa M., Unión G. C.3, Unión Bernasconi 0.-

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte