El día que Roberto Bettega se perdió de jugar en Huracán de Guatraché.


Roberto Bettega nació en Turín, Italia en 1950. Delantero exquisito, brilló en la squadra Azurra en el mundial ´78 jugado en nuestro país. Su extensa carrera, que no estuvo exenta de increíbles goles, pases mágicos, infortunios, y una olvidable derrota en 1983 ante la desconocida Rumania por 7 a 1 en su último encuentro con la selección Italiana, hizo que se escribieran cientos de historias y anécdotas sobre su paso por el fútbol. 

Pero, seguro, ninguna tan disparatada como la que encontramos webeando en la red una madrugada de éstas, y que tiene como autor a Eber Ludueña, cómico tan reconocido por el público por sus anécdotas dentro de su carrera deportiva -que incluye un paso por Olimpo de Bahía- como por su perfil de jugador sucio, agresivo y de poca profesionalidad con un récord insuperable: 111 partidos en primera, 25 tarjetas amarillas y 37 rojas; que llevó a que le otorgaran un premio único: la Asociación Argentina de Arbitros le confirió la Gran Tarjeta Roja en mérito a su condición de “el jugador más violento de la historia“.

Pero esa es otra historia, la que nos compete  y por demás desopilante la encontramos en el Diario Clarín del Sábado 25 de Abril de 2009, y la transcribimos a continuación:

El caso Davids y la memoria del Doctor Khumalo

Por: Eber Ludueña
Fuente: mail en trámite
 
A la dirigencia de River ya le van quedando pocas opciones para intentar torcer este rumbo. Ya probó de todo: “técnicos jóvenes y exitosos”, “técnicos que conocen los pasillos del club”, “jugadores-hinchas” y ahora va por la última intentona: “jugadores que no tienen nada que hacer, hace siete meses que no juegan y quieren venir a pasear a la Argentina”, que es el caso de Edgar Davids. Entiendo que el Ogro Fabbiani, que dijo siempre que era fana de River, se banque este momento. Pero me quedan dudas de que el morocho, que hasta la semana pasada no sabía si era hincha de River o de Boca, tenga ganas de venir acá y que a los tres partidos la San Martín lo putee (1).

Recuerdo que Ferro intentó algo parecido cuando trajo al mejor jugador sudafricano de todos los tiempos, Doctor Khumalo, quien marcó un gol memorable en su debut y después desapareció enteramente del mapa.

Boca sacudió al mercado futbolero con la incorporación de Renato Gaúcho para jugar la final de 1991 con Newell’s. La pilcha del brasileño luego de que el Maestro Tabárez lo reemplazara en el lluvioso segundo tiempo del partido de vuelta todavía está intacta. No hubo necesidad de lavarla.

Pero el caso más memorable fue el de Huracán de Guatraché, que para definir la Liga Cultural de La Pampa frente al Deportivo Winifreda intentó contratar a Roberto Bettega, autor del gol con el que Italia le ganó a Argentina en el Mundial 78 aquel partido que salió 1 a 0 en el Monumental. Bettega tenía familiares de su esposa en Guatraché, por lo que el delantero azzuro gozaba de una bien merecida fama en esa zona, aun en 1995 cuando lo tentaron para volver a calzarse los cortos, 11 años después de su retiro.

Lamentablemente, el turinés no pudo debutar con el Globo guatrachense porque el equipo ya tenía cubierto el cupo de extranjeros con un paraguayo y un sueco de apellido Olson.

(1) Esa extraña casta es capaz de aprender holandés para exponer con total claridad su punto de vista.
 

 

 

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2009/04/25/deportes/d-01905489.htm

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    raul23 marzo, 2010 - 8:19

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    recuerdo23 marzo, 2010 - 9:49

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  3. comment-avatar
    Gabriela23 marzo, 2010 - 18:41

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..