El AFSCA lanza un nuevo Fondo de Fomento Concursable para los medios sin fines de lucro.

,
El AFSCA lanza un nuevo Fondo de Fomento Concursable para los medios sin fines de lucro.

La delegación AFSCA La Pampa informa que en su última reunión de directorio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la puesta en marcha y llamado a concurso para la segunda edición del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y Pueblos Originarios.

En esta oportunidad, sobre un fondo total de $ 1.500.000, el AFSCA seleccionará 30 proyectos de radio que serán adjudicatarios de $ 20.000 cada uno y 30 proyectos audiovisuales que recibirán $ 30.000. Los fondos están destinados a fortalecer la producción de contenidos, a través de la elaboración de programas radiales, y para la generación de campañas de bien público en el caso de los audiovisuales.

En la primera edición del Fondo Concursable fue beneficiada en nuestra provincia la Cooperativa “Trabajadores de Emisora Pampeana”, que operan LU33 y FM Power, con un subsidio de $157.200.

También, desde la delegación local recordaron que el FOMECA se crea en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisuales en su artículo 97 inciso f, con el objetivo de apoyar la diversidad de la expresión de la cultura popular, la identidad y los valores de los Pueblos Originarios, mediante la creación de contenidos de calidad.

La presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 11 de noviembre próximo, y los interesados podrán acceder a las bases y condiciones, y al formulario único de inscripción, en la página web del organismo. También funcionará una mesa de ayuda virtual en la que se atenderán las consultas a través del correo: fondoconcursable@afsca.gob.ar.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte