Docentes pampeanos socializan experiencias de Lengua


Docentes pampeanos socializan experiencias de Lengua

En el Auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur se desarrolló esta mañana el encuentro de socialización de experiencias de segundo ciclo en el área Lengua, donde estuvieron convocados directores y docentes de Santa Rosa.

El acto de apertura estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, acompañada por la directora de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y demás autoridades educativas.

La subsecretaria dio la bienvenida a los participantes de la jornada. “Estos espacios de socialización son los que nos hacen crecer, porque no hay mejor cosa que compartir con el otro las experiencias. La alfabetización no es un proceso que se inició ni hoy, ni ayer, sino que trasciende el trabajo de una gestión y donde venimos en esta línea, mejorando y profundizando”.
Feuerschvenger destacó que el proceso de construcción y de trabajo colaborativo no se ve en otras provincias. “Cuando tenemos la oportunidad de salir a contarlo nos sentimos orgullosos, y así se tiene que sentir el trabajo y profesionalismo con que el que lo realizan. Es una verdadera satisfacción, más allá de lo que tenemos por mejorar”, añadió.

Por su parte, Godoy detalló que el objetivo del encuentro “fue mostrar algunas experiencias en el trayecto de la línea que tiene la Dirección de Nivel Primario, que es el continuum de la alfabetización en el segundo ciclo. Hoy estuvieron presentes un universo de escuelas y esta acción está trazada y relacionada con las otras áreas del Ministerio. Es una muestra del trabajo hecho en Santa Rosa, pero en toda la provincia a nivel territorial se ha estado trabajando con las líneas de nuestra escuela y con desarrollo curricular. Es una síntesis de lo que se ha venido realizando durante estos tres años en cuanto a alfabetización, en el segundo ciclo”.

La materia fue Lengua, “pero no se circunscribe simplemente a esa disciplina sino que la idea es tomar a la lectura y la escritura como ejes transversales para ser abordadas en otras áreas, con los diferentes textos que cada una de ellas tiene”.
En la jornada se presenta el recorrido histórico del trayecto a cargo de un coordinador de área de la Zona III y de la profesora Marisel Seltzer; la presentación de experiencias pedagógicas – didácticas de diferentes establecimientos educativos; la evaluación, impacto y proyección de la línea de acción política educativa del nivel; la evaluación, un desafío, conferencia a cargo del profesor Daniel Prezzavento.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte