Dictan taller de capacitación a jueces de paz y empleados de Juzgados de Paz


Dictan taller de capacitación a jueces de paz y empleados de Juzgados de Paz

En General Pico se dictó el tercer módulo del “Taller de capacitación destinado a jueces de paz y empleados de Juzgados de Paz de la provincia de La Pampa”.

La formación alcanza a funcionarios y personal de los Juzgados de Paz de General Pico, Intendente Alvear, Metileo, Trenel, Vértiz y Ceballos.

“Esto responde a una política del Superior Tribunal que está implementada desde 2009. Todos los años se realizan reuniones con los Juzgados de Paz y en este caso, a partir de un período eleccionario, se convocó a los jueces de paz actuales y a los electos, que asumirán funciones en diciembre. Esto responde a una forma para que estén actualizados con su actividad, debido a las diligencias judiciales que les son encomendadas tanto de organismos jurisdiccionales de la Provincia como de extraña jurisdicción”, explicó Marcelo Rebufi, a cargo de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales del STJ.

El contacto con el sector y la asistencia es permanente. Dentro del temario se abordó el recaudo a tomar cuando se recibe un oficio de extraña jurisdicción, cuestiones procesales para evitar nulidades posteriores y temas de violencia familiar. “En estas reuniones se va a apuntar estrictamente a lo procesal, a sus responsabilidades, a las incumbencias, facultades que tienen como jueces de paz”, añadió.

En relación a violencia doméstica, habrá una segunda etapa que se hará directamente desde la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte