Día Internacional de la Mujer Rural


Día Internacional de la Mujer Rural

En el marco de la iniciativa global organizada por la Women’s World Summit Foundation (WWSF) “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades”, se realizará en Argentina una campaña comunicacional conjunta para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) y visibilizar, a través de las redes sociales, una proclama sobre sus derechos.

Esta acción conjunta tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 17 del mismo mes, siendo  impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA Mercosur) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En Argentina la campaña se identificará con el hashtag #MujeresRurales y se llevará a cabo desde la cuentas de Twitter y Facebook de la UCAR. Constará de 17 flyers en los que aparecerán, uno por cada día, los derechos que se proclaman. Para profundizar y dotar de contenido a la acción la gráfica redirigirá a la página de la campaña. Desde allí se podrán descargar publicaciones, videos, investigaciones de las bibliotecas de FAO y UCAR relacionados a cada uno de los derechos proclamados.

Mediante esta acción se busca también aunar fuerzas entre las organizaciones internacionales,  los organismos de gobierno y el Poder Legislativo para empoderar a la mujer rural.

Para mayor información sobre la campaña: http://www.ucar.gob.ar/index.php/mujeres-rurales

Acerca de la UCAR

La Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos que se ejecutan en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la identificación y preparación de otros nuevos. Los objetivos de estas iniciativas cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores y pobladoras rurales. Para más información: www.ucar.gob.ar

ucar

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte