Cultura realizó capacitación a bibliotecarias/os en el marco del Programa Casas y Libros


Cultura realizó capacitación a bibliotecarias/os en el marco del Programa Casas y Libros

Con la participación virtual de 30 localidades se realizó la primer capacitación de Libros y Casas. 

Participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, bibliotecarias, docentes, narradoras y talleristas y la referente del Area de Bibliotecas Populares Pampeanas Amorina Muñoz.

En el taller las capacitadoras del equipo del Ministerio de Cultura de Nación, dieron a conocer las características del programa Libros y Casas y la potencialidad del mismo en el trabajo territorial. Se definió el rol de los equipos sociales, el perfil y características de un mediador de lectura, los recursos con los que contamos y el diagnóstico de la comunidad con la que vamos a trabajar.

Se enfatizó también la importancia de la oralidad (relatos, narraciones, historias de vida y familliares) y la posibilidad de acceder a los libros y a espacios que habilitan la construcción de un entramado social.

Se citaron trabajos de personalidades destacadas dedicadas a la investigación y abordaje de promoción de lectura, prácticas culturales y artísticas y gestión cultural tales: Michele Petit, Teresa Andruetto, Ricardo Piglia y Graciela Montes.

El intercambio entre quienes participaron es el puntapié inicial de un recorrido y trabajo conjunto en el territorio de la Provincia conformado por el equipo de Ministerio de Cultura, IPAV, Secretaría de Cultura, bibliotecas, mediadores de lectura, narradores y promotores de lectura.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte