Cuarta semana del XIV Coral de La Pampa


Cuarta semana del XIV Coral de La Pampa
El XIV Coral de  La Pampa continúa su extensa programación, que incluye 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia durante los meses de agosto y septiembre.

El Cuarto Fin de Semana de este evento comenzará el viernes 26 de agosto en la localidad de Anchorena.
Allí, en la Iglesia  Nuestra Señora de  la  Merced, estarán actuando desde  las 20:00 hs. el Coro Infantil Tomás Anchorena y el Coro Municipal Ul Ayum, de la misma localidad. Compartirán escenario con los dos coros locales el Coro Sentires de General San Martín y el Coro Municipal de  Adultos de Bahía Blanca. Toda la actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de  Anchorena.

El sábado 27 de agosto, habrá dos Sub Sedes.

En Alpachiri el concierto se desarrollará desde las  19:30 en la Escuela  N°  63. Actuarán el Coro Senderos del Alma (Alpachiri), el Coro Municipal Ilusiones (Salliquello), el Coro Municipal Lazos de amistad (Alta Italia), y el Coro Municipal Señales de vida (Ceballos). La actividad es organizada por el coro local, y auspiciada por la Municipalidad de Alpachiri.

Mientras tanto, en la localidad de Colonia Barón, el Coral de La Pampa llevará a cabo su presentación a partir de las  20:30 hs. en el SUM  Municipal. Actuarán el Coro Municipal de Colonia Barón, el  Coro Ayuntun (Santa Rosa), el Coro Municipal de Miguel Cané, el Coro Municipal de Rancul y el Coral Fundación Colegio Médico de  La Pampa. Esta Sub Sede cuenta con los  auspicios de  la Municipalidad de Colonia Barón.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.
 
El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional Santa  Rosa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte