Confirman que Eva Paole es hija de Rufino Otero


Confirman que Eva Paole es hija de Rufino Otero

Eva Paole en diálogo con Radio Contacto precisó: “Ha sido una buena noticia y ahora esperamos a ver que sigue. Este es el paso final ya que hace 14 años que estoy luchando con esto. Pido que se haga justicia como corresponde ya que no pido nada que no es”.

Finalmente y tras un proceso de 14 años la Justicia pampeana determinó que Eva Paola, una jubilada de 73 años, es la única hija del hacendado Rufino Otero y, por lo tanto, heredera de la mitad de la fortuna de 30 millones de dólares que dejó al morir en 1983.

El juicio comenzó el 2 de agosto de 1999 y, durante el proceso, el cadáver de Otero fue profanado, por lo que se tuvieron que realizar ocho análisis genéticos para determinar si Paole era o no su hija.

Otero adquirió una gran fortuna y al morir dejó unas 50.000 hectáreas, inmuebles urbanos, dos aviones y gran cantidad de ganado.

La madre de Eva trabajaba como empleada doméstica en la casa de los Otero,  se convirtió en la amante de su patrón y fruto de dicha relación nació Eva. La relación se mantuvo oculta hasta hace 14 años.

En 1999 Eva Paole presentó una demanda de filiación diciendo que era hija de Rufino Otero reclamando la millonaria herencia que había quedado en manos del sobrino del hacendado, Darío Sarasola.

En 2007 murió Darío Sarasola y fue heredado por su viuda Graciela Cabantoux y sus dos hijos. Poco después se conoció que, entre junio y diciembre de 2006, había vendido unas 26.000 hectáreas a una sociedad anónima desconocida. También vendió siete inmuebles y cuatro campos.

Paole, viuda hace 47 años, madre de tres hijos varones y abuela de ocho nietos podrá al fin cobrar la herencia que le corresponde.

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte