Borthiry recorrió emprendimientos financiados por la Ley 2870 en Caleufú


Borthiry recorrió emprendimientos financiados por la Ley 2870 en Caleufú

En la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo visitando los distintos emprendimientos que han recibido crédito a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas en Caleufú.

Junto al intendente Oscar Baras visitaron a Roberto Carlos Alemany, propietario de “Autoservicio Caleufú”, quién recibió un crédito de $ 470.000 para la adquisición de equipamientos para el negocio y ampliación del edificio donde desarrolla su actividad. Hasta el momento lleva invertidos $150.000 en la compra de un horno, sobadora, amasadora, máquina de envasado al vacío, freezer vertical, heladera carnicera, refacción del sector donde se instalará la fábrica de panificados (pan de panchos, prepizzas, pebetes, bizcochuelos, medias lunas). Contrató una persona para desarrollar las tareas de panificado. El proyecto se encuentra en normal ejecución con perspectivas de ponerlo en funcionamiento en los próximos días. Aún resta adquirir la cámara frigorífica, horno rotativo para pan, horno para la cocción de pollos al spiedo. Todo el equipamiento comprado hasta el momento son de proveedores pampeanos, como así los que a futuro adquirirá.

Otra de las visitas correspondió a Hugo Blanco, quien recibió un crédito de $150.000 para la adquisición de equipamiento de fotografía (PC completa con programas de diseño, impresora, notebook para desarrollar el trabajo en las fiestas que se lo contrata, muebles de archivo, flashes profesional, pantallas, estructuras de fondo, lentes, micrófonos, accesorios para filmar). A futuro planea conectar el local de atención al público con la sala de estudio fotográfico.

-Alicia Cerleani y Ricardo Curti, dueños de “Autoservicio Ecotal”, recibieron un crédito de $350.000 para la adquisición de mobiliario (estanterías de madera para exhibir los productos) y equipamiento (heladera vertical, freezer vertical, máquina de sellado al vacío) para el local comercial y ampliación de sala de fabricación de productos alimenticios para la venta en su propio local (empanadas, sandwiches de miga, tartas, chorizos frescos). Cabe destacar que la compra de los mobiliarios de madera fueron adquiridos en un establecimiento educativo local donde los alumnos aprenden carpintería.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte