Bernasconi: se realizó reunión de la Micro Región del Sudeste Pampeano


Bernasconi: se realizó reunión de la Micro Región del Sudeste Pampeano

El pasado viernes se llevó a cabo en la localidad de Bernasconi la reunión del Grupo Impulsor de la Micro Región del Sudeste Pampeano, en la que participan actores del sector público y privado de la región. Se acordó realizar el II Foro abierto y participativo, el miércoles 19 de agosto en la localidad de Macachín.
En la reunión se presentó el diagnóstico realizado oportunamente, haciendo primero una breve caracterización de la Micro Región bajo estudio; y luego se abordó el posicionamiento estratégico actual y el mercado de los distintos productos comercializados por las empresas que en ella residen. Además se detalló cual es la infraestructura existente, la caracterización social y agroecológica, y cuadro con todos los actores de la misma. Por último trabajó sobre las distintas cadenas productivas, con hincapié en la comparación global del Valor Bruto de Producción Primaria por cadena y en la ponderación de las mismas.
Estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de La Producción, Sebastián Lastiri y Pablo Marek; Fabián García, de SENASA; Roberto Kronenberger, intendente de Perú; Nélson González, de la Secretaría de Agricultura Familiar; Néstor García de INTI; Jesús Pérez Fernández (INTA) Gonzalo Canalis, gerente CoLSOP de Bernasconi; Gabriela Maraschio, UCAR PROSAP, Walter Mazzola, facilitador provincial; e Iván Bruschi, coordinador de la Micro Región.
Cabe recordar que oportunamente, el Ministerio de la Producción provincial elevó propuestas al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las cuales fueron aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinadas a financiar la Consultoría para la Formulación de un Plan de Mejora Competitiva y aportes por 400 mil dólares orientados a poner en marcha proyectos de inversión de interés colectivo y para la mejora competitiva de la región.
Particularmente esta iniciativa busca promover el desarrollo económico en la Micro Región del Sudeste Pampeano, incrementando la productividad de los sectores productivos presentes, mediante el fortalecimiento institucional y la articulación entre el sector público y privado.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte