15 municipios pidieron licencia de radio FM


15 municipios pidieron licencia de radio FM

Eduardo Tindiglia, delegado de AFSCA La Pampa, informó que más de 60 de las 224 radios que existen en la provincia, han regularizado su situación y otro tanto está en trámite. Además, afirmó que en el transcurso de este año Corpico tendrá su licencia de TV por cable.
“A partir de nuestra gestión venimos trabajando en pos de tratar de regularizar la gran cantidad de radios que estaban trabajando en situación de irregularidad. – explicó Tindiglia- En la provincia de La Pampa hay 224 emisoras de FM y 6 de AM y tenemos un contacto casi directo con la gran mayoría de ellas.”
Hay más de 60 que ya tienen su licencia otorgada y otro tanto está en trámite. “En un futuro se viene la regularización total y no queremos que nadie quede afuera. Por eso elaboramos un proyecto de estrategias a futuro para que la AFSCA, que venía de las cenizas del COMFER, hoy tenga la posibilidad a través de políticas de descentralización, de tener otro rol y solucionar los conflictos de radiodifusores”, dijo el titular de la repartición.
Por otra parte, unos 15 municipios y comisiones de fomento pidieron la licencia de radio. “Hay una resolución de AFSCA que reserva 1500 emisoras de todo el país para municipios”, explicó. Del norte de La Pampa, las localidades de Speluzzi y Dorila iniciaron los trámites. También hay 8 comunidades de pueblos originarios que también expresaron su interés.
Respecto a la licencia de TV para Corpico, indicó que ya se sorteó el trámite en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ahora está en el área Cultural, donde debe presentar la propuesta televisiva. “A partir de allí tienen que sortear la instancia patrimonial y luego va al área de Persona, que es la última y tiene que ver con cada uno de los integrantes del Consejo de Administración. Después que se sortee eso, el directorio de AFSCA estará en condiciones de otorgar la licencia”, explicó.
Por último Tindiglia agregó que desde AFSCA La Pampa se conformó un grupo de especialistas en comunicación social para acompañar los procesos de los medios que se van regularizando. Entre las capacitaciones que se brindan en forma gratuita, en poco tiempo se realizará un taller de guión de televisión.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte