XLIII Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano


XLIII Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Desde el 7 al 15 de febrero se llevará adelante en Victorica la XLIII Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, en compañía del subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, del intendente de la localidad, Hugo Kenny, e integrantes de la comisión organizadora confirmaron la concreción de la Fiesta que contará con 8 lunas y 1 sol.
Analía Cavallero resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial “con el asesoramiento, la difusión y la presencia en cada una de estas fiestas que suceden en cada uno de los veranos. Este año las fiestas populares pampeanas son un logro porque pudimos acordar un calendario que evite la superposición de fechas”, especificó.
Agregó que las fiestas populares cuentan con “una gran diversidad de artistas, tanto pampeanos como de artistas de nivel regional y nacional. Así que el reconocimiento por la trayectoria y el compromiso del municipio de Victorica y todos aquellos como el Centro Tradicionalista Don Valeriano, porque no solo contempla un fin de semana sino una semana que trasciende en diversas peñas de la localidad”, señaló.
A su turno, Goyeneche sostuvo que “para una Provincia que tiene una fuerte ascendencia en la producción ganadera, es un gusto poder acompañar al municipio y su gente en esta organización. Creemos que esto es un homenaje a la gente de campo y a los productores ganaderos de la Provincia”, consideró.
Por su parte, el intendente Kenny sintetizó que “es una responsabilidad enorme para nosotros sumar todos los años una edición más, ya que nosotros nos proponemos que año a año la fiesta sea un poco mejor, y en esto vamos avanzando. Para esto tenemos el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial”, consideró.
La tradicional fiesta comienza el sábado 7 de febrero con diversos espectáculos musicales, pampeanos, regionales y nacionales. Todos los artistas convocados se podrán apreciar en cada noche, mientras que el sábado 14 será la gran muestra comercial a partir de las 10:00hs en el parque Los Pisaderos. Por la tarde desfile de carrozas y por la noche la elección de la reina y la actuación del grupo La Barra. El domingo 15 en el Campo Don Rosario Balmaceda, será la gran jineteada con 88 montas con caballos contratados. Por la mañana juegos de riendas con $5.000 en premios, al mediodía almuerzo criollo y gran entrevero de tropillas. Por la tarde 50 montas en bastos con encimera lisa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte