Visita guiada y actividad en el Espacio de Arte del Medasur


Visita guiada y actividad en el Espacio de Arte del Medasur

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar de una actividad gratuita en pequeño formato para mayores de 15 años. Será mañana 16 de noviembre a las 18, en el marco de la exposición “Cristina Prado: Retrospectiva”.

La muestra se está exhibiendo en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur Santa Rosa, sito en Av. Belgrano Sur 180.
La artista Cristina Prado, compartirá este encuentro, que propone trabajar con matrices propias, fabricar nuevas, estampar, cortar y pegar.
Esta actividad es gratuita y se recomienda a las personas asistentes, concurrir con diferentes tipos de papeles. Para inscripción y ampliar la información dirigirse a pablodesal@gmail.com

La exposición
“Retrospectiva de Cristina Prado” propone un recorrido por los diferentes momentos del trabajo artístico de esta gran artista y docente pampeana, que incluye pinturas, grabados y abundante documentación sobre su quehacer.
Cristina Prado se ha destacado por sus trabajos de investigación en el grabado local, que le permitió desarrollar una vasta obra original. Cabe resaltar también su rol docente, en el Instituto Provincial de Bellas Artes, como inspiradora de cientos de alumnos que pasaron por dicha institución.
En junio de 2017, fue galardonada por el Senado de la Nación Argentina, con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, reconocimiento que se otorga a personas, grupos o agrupaciones del quehacer cultural, deportivo, profesional, académico y social por su “obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades” y constituye el máximo premio que brinda el cuerpo legislativo.
En el año 2013 recibió el Premio Testimonio en Artes Visuales (grabado), distinción que entrega el Gobierno de La Pampa, con el fin de reconocer el talento, trayectoria y dedicación de pampeanos y pampeanas en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y las diferentes expresiones del campo artístico cultural.
Es reconocida por un excelso dominio de la técnica del aguafuerte / aguatinta, característica que la destaca dentro y fuera de la Provincia. Es una de las primeras grabadoras que en la década del ’60 innovó en esta técnica, y una de las máximas exponentes a nivel nacional. A esto, se suma la generosidad de haber donado 30 obras de su autoría al Museo Provincial de Artes -entre óleos, grabados y técnica mixta-, lo que permite poner en valor su trayectoria e incrementar el patrimonio cultural de la provincia de La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte