Veinte casos de gripe A en La Pampa


Veinte casos de gripe A en La Pampa

El director de Epidemiología de La Pampa, Héctor Lusi, indicó ayer que en lo que va del año se detectaron veinte casos de Gripe A en la provincia y confirmó que una mujer joven de General Acha falleció a raíz de esta enfermedad.

El funcionario explicó que el virus de la Influenza A genera gripe en sus subtipos H3 (estacional) y H1, y se encargó de aclarar que por la época del año, la cantidad -20 casos- está ‘dentro de los parámetros normales’. ‘Habitualmente la gente no lo diferencia y aunque científicamente no sea lo correcto, cuando se habla de gripe A, muchas veces se hace referencia sólo al de N1H1’, dijo.

Además indicó que los casos de afección por H1N1, potencialmente mortal, ‘no generan gran preocupación’ si la persona afectada es sana y está afuera de la población en riesgo. ‘Las campañas no son al azar, se elige a quién vacunar’, sostuvo.

Explicó así que menores de dos años y mayores de 64 deben extremar cuidados, al igual que quienes sufren alguna enfermedad crónica.

Lusi confirmó asimismo la muerte de una persona joven que no se había vacunado pese a pertenecer a la población de riesgo. Se trató de una mujer que días atrás ingresó al hospital Padre Buodo, de General Acha, con una afección pulmonar, y luego fue derivada al Hospital Lucio Molas, donde falleció.

Licitación

En otro orden, la jefa de Compras y Suministros, María Isabel Lacunza, abrió ayer los sobres con las ofertas de la licitación para adquirir materiales de curación y descartables destinados a establecimientos asistenciales de toda la provincia.

Según se informó oficialmente, se concretaron 25 ofertas en base a un presupuesto de 13.900.000 pesos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte