Una estudiante de Guatraché participó de una sesión en el Senado de la Nación.


Eliana Cabrera, de la localidad de Miguel Riglos, Paula Fetter, de Guatraché y Martín Guazzaroni, de General Pico, participaron de un  programa organizado por el Honorable Senado de la Nación y coordinado por el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IPEF), que funciona en aquel ámbito legislativo.

La iniciativa fue concebida con el objetivo de poner en conocimiento de los estudiantes la “realidad político-parlamentaria”, permitiendo a los jóvenes introducirse en el funcionamiento de uno de los poderes del Estado.

El programa se basó en el trabajo que se realiza en el Congreso de la Nación, durante dos días, en relación con la elaboración y discusión de proyectos de ley, por provincias. En el segundo día, como cierre, se efectuó una sesión en la cámara. Allí los alumnos debatieron los proyectos presentados, uno por cada provincia, para posteriormente efectuar la votación de esas propuestas. Finalmente se eligió el que se consideró mejor de todos ellos.

Las actividades finalizaron ayer. Anoche los alumnos regresaron a La Pampa y posteriormente participarán de actividades en las que difundirán sus experiencias.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Mata Hari6 noviembre, 2010 - 16:07

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..