Un policía oriundo de Puan fue imputado en un caso de abuso.

,

Foto de Arriba, Comisario Julio Ducid.

Sucedió en Coronel Pringles. Carlos Dalmacio Jesús Rodríguez, un policía oriundo de Puan, fue separado de la fuerza porque habría intentado someter a una menor de 14 años, en un barrio de esa localidad.

En su edición de hoy, el diario La Nueva Provincia informó que un efectivo policial de Coronel Pringles fue separado de la fuerza, sospechado de haber intentado abusar de una menor de 14 años, se informo ayer oficialmente.
El comisario inspector Julio Ducid brindó detalles de la medida y manifestó que el imputado resulta ser el oficial Carlos Dalmacio Jesús Rodríguez.

“Lamentablemente para nuestra institución tenemos que dar una noticia que no nos es grata, y es que un policía nuestro cometió un delito en el destacamento del barrio Roca. Lo pusimos a disposición de la justicia y de Asuntos internos para que sea separado de la fuerza”, dijo la autoridad y agregó que “quería que la gente se entere de cómo fue la situación”.
Explicó que el sospechoso habría intentado someter a la víctima cuando se movilizaba a bordo de un patrullero.
“La situación se desencadenó cuando el acusado solicitó apoyo para controlar una situación. El teniente primero Rosas llegó hasta el lugar y se entrevistó con Rodríguez, quien le manifestó que se había producido un conflicto familiar, aunque ya se encontraba resuelto”, detalló el jefe policial.
Agregó que “a Rosas le pareció sospechosa esta situación, porque normalmente, cuando hay pedido de apoyo, el requerimiento es cierto”.
Según Ducid, Rodríguez no comentó demasiado de lo sucedido, respondiendo con evasivas y mostrándose nervioso.
“A la mañana siguiente tomamos conocimiento de que se había presentado el papá de la menor en la fiscalía, denunciando un hecho sufrido por su hija en jurisdicción del barrio Roca”, aclaró.
El hombre comentó que alrededor de la 1, en circunstancias en que su hija y tres amigas caminaban por las calles 58 y Uruguay, fueron interceptadas por un móvil policial a cargo de Rodríguez.
Aparentemente el imputado le pidió a la víctima –sus datos filiatorios se mantienen en reserva por tratarse de un delito de instancia privada– que subiera al patrullero para realizarle algunas preguntas.
La menor se habría negado, por lo que el oficial al parecer la tomó del brazo y la obligó a subir al móvil oficial.
“La chica se encontraba a media cuadra de la casa, así que las amigas fueron a avisarle al padre lo que ocurría”, expresó Ducid.
Continuando con su relato, indicó que “más allá que no corresponde lo que hizo el policía”, éste no se dirigió hacia el destacamento, “sino hacia el boulevard 68, con intenciones que son obvias”.
Sostuvo que el padre de la víctima tomó su camioneta y logró dar con el móvil, sorprendiendo al efectivo in fraganti.
“En sí, Rodríguez intentaba besarla. Le decía que estaba recientemente separado y que ella siempre lo miraba, entre otras cosas. La menor, por su parte, intentaba zafar de esa situación y cuando vio a su padre, salió del patrullero y se refugió detrás suyo”, relató el informante.
Reconoció que, en una reacción comprensible, el hombre se enojó e intentó agredir al policía.
“No llegó a pegarle y el oficial huyó a toda velocidad del lugar”, indicó Ducid para luego admitir que “nos da mucha vergüenza contar esto, porque es lamentable. Lo pusimos a disposición de Asuntos Internos para que sea, inmediatamente, separado de la fuerza, y la justicia está investigando lo sucedido”.

Pidió disculpas.
El comisario Ducid informó que Rodríguez desde hace tres meses prestaba servicio en la seccional de Coronel Pringles.
“Fue ofrecido por la Jefatura Departamental de Coronel Suárez, en virtud de que no tenemos mucho personal”, acotó.
Y en nombre de la policía, pidió disculpas.
“Quiero pedir disculpas a la sociedad, porque hicimos un trabajo durante 7 años para levantar la imagen policial y acercar a la gente hacia nosotros, para que tenga confianza, y esto nos traiciona terriblemente, es un golpe muy duro para todos nosotros y nos sentimos indignados con esta situación”.
Señaló que el efectivo sospechado del intento de abuso había tenido problemas con un superior cuando se encontraba en la seccional de Puan.
“Hace un año y medio que Rodríguez está en la fuerza. Nos lo ofrecieron y parecía tener una actitud normal. Evidentemente nos equivocamos”, admitió el jefe policial.

Contención.
Lucrecia Bernardelli, titular de la Comisaría de la Mujer de Lamadrid, quien trabaja en violencia de género, indicó que su rol es contener a la menor y a su familia. “Viajé con una abogada (Noelia Valenzuela) y una psicóloga (Rocío Rodríguez Aranzazu), que forman parte del equipo disciplinario, que depende del ministerio de Justicia y Seguridad de General Lamadrid, para dar todo el apoyo institucional a la familia y a la menor involucrada. En este momento, la familia está recibiendo asistencia psicológica, y la abogada les dará los pasos a seguir en este paso legal”, mencionó.
(Todas las Voces)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte