Trasladaron a La Pampa al sujeto que secuestró Lorena Roedel


Trasladaron a La Pampa al sujeto que secuestró Lorena Roedel

Fue trasladado hacia La Pampa el sujeto aprehendido el miércoles a la tarde en uno de los accesos a Bahía Blanca, acusado de haber traído desde aquella provincia por la fuerza a una joven que había sido pareja suya hasta hace algo más de cuatro meses.

Poco antes de las 10, una comisión policial de la localidad pampeana de General San Martín –-donde comenzó todo– retiró de la comisaría Primera, donde fue alojado poco después de su detención, a Eugenio Hernán Francés Chico (31).

Los efectivos posteriormente se trasladaron en la camioneta oficial hasta la seccional Quinta, donde tomaron contacto con las actuaciones labradas en esa dependencia, las cuales iban a ser entregadas en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de General Acha, a cargo del doctor Máximo Pérez Flores, quien tomó intervención en el caso.

El comisario Fabián Bahía, titular de la seccional del barrio Noroeste, dijo que, en principio, las actuaciones fueron caratuladas como “desobediencia, violación de domicilio, privación ilegal de la libertad, daño y resistencia a la autoridad”.

Agregó que el automóvil Ford Fiesta, patente DNI 166, que Francés Chico utilizara para traer por la fuerza a su expareja desde General San Martín hacia nuestro medio, permanecerá secuestrado en la dependencia de Don Bosco al 1800, hasta que las autoridades judiciales de La Pampa dispongan del rodado.

Respecto de la víctima, Lorena Rodel (20), explicó el jefe policial que en la víspera permanecía en nuestra ciudad, alojada en la vivienda de un allegado.

Como se informara ampliamente en la anterior edición, el sospechoso fue interceptado alrededor de las 18.40 del miércoles, en la rotonda de la ruta 35 y el Camino Parque Sesquicentenario, por el móvil Toyota Hilux, número 19.318, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que participaba del vasto operativo dspuesto por las autoridades policiales locales, al tomar conocimiento de la fuga del sujeto, con la chica cautiva, hacia Bahía Blanca.

Según se supo, Francés Chico y Rodel habían mantenido en nuestra ciudad una relación de pareja de un año y medio, que concluyó en septiembre pasado, y sobre el sujeto pesaba una orden de prohibición de acercamiento por seis meses a la joven, ordenada por el juez de Familia Edgardo Manasero, en el expediente 208.870.

“Al parecer, desde ese tiempo y hasta el momento, siempre la habría buscado para recomponer el vínculo”, dijo el comisario Bahía a un cronista de este diario.

Además, el vocero describió un incidente que habría ocurrido días pasados en nuestra ciudad, donde ambos se encontraban residiendo.

“El lunes pasado la fue a buscar para pedirle que vuelva con él, y ante la negativa la habría golpeado. La chica realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, tras lo cual se fue a La Pampa”, informó.

Explicó que la joven se trasladó a la localidad de General San Martín, donde reside su madre.

“Al momento del hecho estaba sola en su casa, ya que la progenitora había salido. Llegó el hombre y golpeó, pero ella no le abrió y se encerró en el baño. Entró por un patio y rompió una puerta, entonces la sacó por la fuerza, la amenazó con una navaja, y le dijo que tenia que volver con él a Bahía”, relató Bahía.

De acuerdo con lo que habría declarado la víctima, en un descuido del desaforado sujeto, habría logrado alertar a un conocido acerca de lo que estaba ocurriendo.

“Esa persona avisó a la policía y allí se inició el operativo para dar con el automóvil y comenzó la persecución”, sostuvo el funcionario policial.

Finalmente, destacó la forma en que se trabajó a lo largo de la persecución.

“Siempre primó la prudencia, con el objetivo de evitar accidentes y salvaguardar a la chica. Cuando llegó a la rotonda de nuestra ciudad, tuvo que aminorar la marcha por el tránsito y allí fue aprehendido”, concluyó.

san martin

Fuente La Nueva Provincia

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte