Sentencias a través de juicios abreviados por delitos cometidos en Guatraché

,
Sentencias a través de juicios abreviados por delitos cometidos en Guatraché

El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó a Bruno Matías Emanuel Lezcano a un año de prisión en suspenso por los delitos de hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa por dos hechos, hurto simple en tres hechos y daño simple, en cuatro causas.

El juicio abreviado fue convenido entre el fiscal achense Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma y el imputado, un ayudante de albañil (22). Con respecto a Lezcano, Asin dio por probado en uno de los legajos que el 22 de septiembre de 2015, entre las 7 y las 10, ingresó a cuatro casas en Guatraché.

En una lo hizo con fines de apoderarse ilegítimamente de objetos, aunque debió irse al ser advertido por la propietaria, y en otra, dañó un postigo, acomodó elementos junto a una ventana “con intenciones de llevárselos”.

A un tercer inmueble entró por el lavadero y sustrajo un secarropas y del cuarto se llevó una cortadora de pasto. En otro expediente se demostró que el 28 de febrero de 2015, a las 7.45, junto a otra persona, dañó una ventana exterior de un resto-bar y, frente a la intervención policial, “le dio un puntapié a la puerta trasera derecha” del patrullero al ser detenido.

El 11 de junio de este año, entre las 4 y las 4.30, Lezcano ingresó a otro domicilio de Guatraché y se llevó 500 pesos y una cartera que contenía un par de anteojos de sol, un teléfono celular y objetos. En el último legajo, Asin acreditó que entre las 18 del día siguiente y las 18 del 13 de junio, el imputado entró al depósito de una iglesia de Guatraché, sin poder sustraer objetos”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte