SEMPRE mejoró la cobertura en medicamentos


SEMPRE mejoró la cobertura en medicamentos

La obra social SEMPRE incrementó sustancialmente la cobertura en medicamentos a partir del 1 de marzo del 2020, un beneficio importante para los más de 92.000 afiliados que necesitarán medicación con cobertura de la obra social. La mejora alcanzará a más de 6.400 productos farmacéuticos de diferentes marcas comerciales y presentaciones.

El aumento representará llevar la cobertura promedio de medicamentos de uso crónico del 53 % al 80 % y en el caso de los de uso eventual, del 40 % al 65 %. Desde SEMPRE se reiteró a los afiliados la importancia de elegir con el asesoramiento farmacéutico, entre las distintas marcas comerciales por las de menor costo, incrementando en muchos casos las coberturas al 100 %.

Este aumento brindará una mejora significativa en las prestaciones a los afiliados, con el objeto de contrarrestar el negativo impacto que ha tenido en las economías familiares el incremento de precios registrado en estos productos farmacéuticos.

Uso crónico: cobertura promedio del 80%

A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades crónicas más frecuentes.

Hipotiroidismo: Levotiroxina sódica 100 mg, un envase por 50 comprimidos.

Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 98,5%

La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 240 a $ 551 por unidad.

LEVOTIROXINA SODICA 1 Envase x 50 comp Comprimido 100 mcg
Producto Comercial Cobertura Actual Cobertura Nueva PVP actual % Cob. Actual % Cob. Nueva
Marca 1 (Menor PVP) $ 240,00 $ 551,00 $ 551,00

44%

100%

Marca 2 (Medio PVP) $ 240,00 $ 553,67 $ 553,67

43%

100%

Marca 3 (Alto PVP) $ 240,00 $ 590,00 $ 974,61

25%

61%

* PVP: Precio de Venta al Público

       

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, el afiliado alcanza una cobertura del 100%. Se recomienda no elegir las opciones de alto costo, como la marca 3.

Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética: Losartán 50 mg., un envase por 30 comprimidos recubiertos.

Cobertura promedio actual: 44%. Cobertura promedio nueva: 76%.

La marca más consumida pasa de una cobertura de $375 a $660 por unidad.

LOSARTÁN 1 Envase x 30 comp 50 mg Comp.rec
Producto Comercial Cobertura Actual Cobertura Nueva PVP actual % Cob. Actual % Cob. Nueva
Marca 1 (Menor PVP) $ 375,00 $ 660,00 $ 731,26

51%

90%

Marca 2 (Medio PVP) $ 375,00 $ 660,00 $ 862,55

43%

77%

Marca 3 (Alto PVP) $ 375,00 $ 660,00 $ 1.161,10

32%

57%

* PVP: Precio de Venta al Público

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 77% y el 90%.

Uso eventual: cobertura promedio del 65%

A modo ilustrativo, se adjuntan dos ejemplos de medicamentos indicados para las enfermedades eventuales más frecuentes.

Antibiótico: Amoxicilina + Ácido Clavulánico, envase de 14 comprimidos (875-125 mg).

Cobertura promedio actual: 39 %. Cobertura promedio nueva: 79 %.

La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 250 a $ 500 por unidad.

AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO Envase x 14 comprimidos recubiertos – (875-125mg)
Producto Comercial Cobertura Actual Cobertura Nueva PVP actual % Cob. Actual % Cob. Nueva
Marca 1 (Menor PVP)

250

464,6

464,6

54%

100%

Marca 2 (Medio PVP)

250

500

659,24

38%

76%

Marca 3 (Alto PVP)

250

500

739,61

34%

68%

* PVP: Precio de Venta al Público

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.

Antifebril Pediátrico: Ibuprofeno suspensión 100mg/5ml, envase de 90 ml.

-Cobertura promedio actual: 31%. Cobertura promedio nueva: 65%

-La marca más consumida pasa de una cobertura de $ 88 a $ 180 por unidad.

AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO Envase x 14 comprimidos recubiertos – (875-125mg)
Producto Comercial Cobertura Actual Cobertura Nueva PVP actual % Cob. Actual % Cob. Nueva
Marca 1 (Menor PVP)

250

464,6

464,6

54%

100%

Marca 2 (Medio PVP)

250

500

659,24

38%

76%

Marca 3 (Alto PVP)

250

500

739,61

34%

68%

* PVP: Precio de Venta al Público.

Eligiendo entre las marcas 1 y 2, hay alternativas de nombres comerciales con coberturas entre el 76% y el 100%.

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