Secretaria de Cultura de La Pampa en Buenos Aires


Secretaria de Cultura de La Pampa en Buenos Aires

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, en su carácter de vicepresidenta, participó en una nueva reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, en dicha oportunidad además realizó gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

Junto a sus pares de otras provincias, mantuvo una reunión intensa y productiva, dando cuenta de los avances de los proyectos de cada provincia. En este sentido, la secretaria de La Pampa gestionó personalmente el depósito en efectivo de $900.000 para la Región Patagonia, suma que permitirá avanzar en la organización del Congreso de Patrimonio Inmaterial y Folclore, a realizarse en la ciudad de Viedma (Río Negro), los días 27 y 28 de octubre del corriente.

Asimismo, Maggio llevó a Nación el reclamo de la Patagonia para que se  acelere el pago de los aportes del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) correspondientes al ejercicio en curso, demanda a la que se sumaron y adhirieron por unanimidad el resto de las provincias.

La Región NOA informó los resultados de la convocatoria “En Frecuencia”, Programa de Artes Visuales Norte Cultura, por el cual fueron seleccionados 27 artistas, que serán parte de una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias que conforman el NOA.

Respecto de la necesidad planteada en encuentros anteriores, de contar con un Plan de Comunicación del Consejo Federal de Cultura, con el objetivo de otorgar mayor visibilidad a las acciones del mismo, los integrantes de la Junta eligieron una Agencia de Difusión -de tres propuestas presentadas-, la que se encargará de presentar un plan integral de comunicación, implementando distintas acciones y estrategias, con el objeto de posicionar al Consejo y difundir en todos los niveles las tareas de las provincias. Se acordó realizar una presentación oficial del Consejo Federal de Cultura durante la celebración de la próxima Asamblea, a desarrollarse en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se invitará a todos los medios nacionales de comunicación.

La secretaria de Cultura de La Pampa ratifica la importancia y necesidad de este Consejo Federal de Cultura, un espacio abierto y participativo que se presenta como muy importante para el trabajo y acciones conjuntas, en una coyuntura difícil por la relación actual de Nación con las provincias.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte