Se reunió en Perú el Consorcio de Municipios del Sudeste Pampeano.


Con la participación de los intendentes Raúl Zurbrigk de Gral. San Martín; Oscar Beilman de Jacinto Arauz; Raúl Weyman de Colonia Santa Teresa; Nidia Ancín de Alpachiri; Mario Roth de Gral. Campos; Leonardo Schenkel de Guatraché; el vice intendente de la localidad de Abramo, Miguel Olivera; y el anfitrión del encuentro Roberto Kronenberger presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Perú, se realizó en ésta última localidad la primera reunión del año del Consorcio de Municipios del Sudeste Pampeano.

Allí se planteó la necesidad de continuar y profundizar el trabajo conjunto que realiza el Gobierno Provincial con esas localidades agregándole una visión más regional, fortaleciendo los entramados productivos actuales y comenzando a diseñar estrategias conjuntas de desarrollo productivo.

Por otro lado, se avanzó en la implementación regional de las líneas de financiamiento para compra de reproductores ovinos y mejora de instalaciones, inserto en la propuesta de reconversión productiva de pequeños productores.

Se consideró de suma importancia el acompañamiento de ésta medida con asistencia técnica y la posibilidad de disponer del INTA, a través de su programa Cambio Rural.

También se analizaron posibilidades de acción conjunta en otras áreas de interés, como la industria y el turismo; así como la necesidad de contar con una Agencia de Desarrollo Regional con personal idóneo permanente, que permita ser un nexo entre la oferta nacional y provincial de financiamiento y asistencia técnica y los empresarios de la región.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte