Se licito reparación tramo Ruta 14 entre el Autodromo y el acceso a Miguel Riglos


Se licito reparación tramo Ruta 14 entre el Autodromo y el acceso a Miguel Riglos

Por un lado, será repavimentada la Ruta Provincial 9.  Además, se arreglará un tramo de la Ruta 14 entre el Autódromo de Toay y el acceso a Miguel Riglos.

En la sede de Vialidad Provincial, tuvo lugar la licitación pública correspondiente a la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 9, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 188 – Ruta Provincial Nº 2 y en la sección de acceso a la localidad de Parera. El presupuesto oficial de los trabajos es de 44.200.000 pesos con un plazo de ejecución de quince meses.

Las empresas oferentes fueron Vial Agro S.A. y Omar Ángel Jubete, y ambas cotizaron por sobre el presupuesto oficial. Desde el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno no se informó el monto de lo ofrecido por las firmas.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Horacio Giai y el intendente de Parera, Diego Marcantonio.

Luego de efectuar las evaluaciones técnicas y legales de las ofertas de las dos empresas presentadas que habían calificado, se realizó la apertura de las ofertas económicas. En tal sentido, Giai detalló que se actualizó el presupuesto oficial al mes de octubre, en 46.400.000 pesos.

En cuanto a los trabajos, se trata de la repavimentación de la Ruta Nº 9. “Esta ruta por el tiempo de ejecución, por el tránsito que ha tenido y el avance del olmo a sus costados, generó deterioro en el pavimento, haciendo necesario este tipo de reconstrucción”, señaló Giai.

Se reciclará lo que está, incorporándolo como una sub-base, se realizará una base nueva y una carpeta asfáltica en caliente.

Por su parte, el intendente de Parera, señaló que esta es una obra “esperada” por las localidades del norte de la Provincia, la cual conecta Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Caleufú, La Maruja y también el paso hacia el oeste. “Más allá del tránsito vehicular, es importantísimo por la producción primaria de nuestra zona”, señaló.

Asimismo recordó que durante el año 2000, la zona sufrió una inundación muy grande, por la cual se deterioró la base de la ruta.

Ruta 14

También se realizó la apertura pública de la reparación de un sector de la Ruta 14. Allí se hará un microaglomerado asfáltico en frío con un presupuesto oficial de 19.595.000 pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de 8 meses.

El camino a reparar en la Ruta 14 se extiende desde el acceso a boxes del Autódromo Provincial hasta la ruta 35, y desde allí hasta la Ruta 1, incluyendo el acceso a Miguel Riglos.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte