¿Se forma la “Liga de Intendentes” radicales del sur? Barreiro pidió más participación


¿Se forma la “Liga de Intendentes” radicales del sur? Barreiro pidió más participación

El intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, pidió pista para los intendentes radicales del sur de la provincia. Reclamó más participación en las decisiones de la UCR por parte de los jefes comunales de la zona que no se sienten representados. No tienen un legislador propio en la Cámara de Diputados. De esta manera, parece comenzar a delinearse a futuro una especie de “Liga de intendentes” del sur en la UCR, aunque también hay del PRO.

Barreiro obtuvo la reelección en su localidad por el 71% de los votos. “Realmente tuvimos un apoyo impresionante, realmente estamos muy contentos y nos creó doble responsabilidad, porque la gente confía en esta gestión”, dijo a Diario Textual.

El sur se ha poblado de intendentes radicales. Se ha trabajado muy bien y eso se ha notado. Esto le hace muy bien al partido radical porque traccionó muchos votos. Pero en la Legisltura no tenemos representación, del sur solamente hay una representante de Macachín, y tenemos que estar representados. El sur tiene que tener más peso en las decisiones y una mayor participación de los intendentes”, afirmó.

“Con quince localidades, entre ellas General Acha que es la tercera ciudad de la provincia, dimos buena respuesta al partido en cantidad de votos. Eso se debió a la buena gestión, la gente ve que se trabaja, también tuvo que ver el arrastre nacional y el momento crítico que vivimos, como también el buen trabajo en conjunto que se hizo con el gobierno provincial”, explicó.

“Todavía estamos analizando las elecciones, viendo en qué nos fue bien, en qué mal. Pero el sur y el norte tiene que estar presente en las decisiones del radicalismo, no solo intendentes sino candidatos a intendentes. Hay que hacer un análisis para adentro sobre el resultado y escuchar a todos los sectores. Los intendentes del sur estamos unidos y trabajando en conjunto para que nuestra palabra tenga peso”, dijo.

Actualmente los intendentes de Juntos por el Cambio, porque también hay representantes del PRO, gobiernan en la zona General Acha, Quehué, Guatraché, Ataliva Roca, General Campos, Colonia Santa María, Unanue, Colonia Santa Teresa, Abramo y General San Martín y se sumarán a partir del 10 de diciembre otras importantes como Doblas, Macachín y Alpachiri.

 

Fuente Diario Textual
Foto FM Sonidos

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte