Salud: se creó Delegación de Salud en la Casa de La Pampa en Buenos Aires


Salud: se creó Delegación de Salud en la Casa de La Pampa en Buenos Aires

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hizo referencia a las derivaciones que realiza el Sistema Público de Salud e informó sobre la creación de una Delegación del Ministerio en Buenos Aires.

Vera habló sobre la creación de una Delegación de Salud para agilizar las gestiones, “hemos estado trabajando con el ministro de Salud, Mario Kohan, y el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, con el objetivo de coordinar los trabajos futuros, como también los de emergencia de la actualidad. Se decidió crear una Delegación de Salud en la Casa de La Pampa, va a haber un incremento en el personal que ya está trabajando para lograr una mayor efectividad a la hora de realizar derivaciones”, señaló.

El subsecretario detalló alguno de los lineamientos en los que se trabaja para optimizar las derivaciones importantes, “estamos tratando de mejorar, dentro de las derivaciones, en el sistema de las Terapias Intensivas es donde encontramos escoyos, con las terapias de Santa Rosa. En el día de hoy estaremos en General Pico para relevar la situación de allí, hay pacientes de mucho tiempo, entre 100 y 120 días, lo cual genera que estén llenas las terapias y estos pacientes se cronifican. Vamos a tratar de que esos pacientes vayan a otros lugares de baja complejidad para liberar la terapia y evitar las derivaciones a Buenos Aires. En casos especiales, cuando hay que derivar, está todo preparado y vamos a seguir trabajando para mejorar”, sostuvo.

Los cambios en las autoridades de algunos Hospitales han sido desencadenantes en traspapeleos que derivaron al corte de algunos servicios. “En estos momentos tenemos una emergencia y hemos enviado a una persona especialista en auditoria y administración que está llegando a Casa de La Pampa. En algunos casos hay Hospitales que han mutado la forma de trabajo, como el Hospital de Clínicas, que ahora esta gerenciado y por lo tanto cambiaron sus autoridades en algunos servicios.

Hemos tenido algunos problemas, de hace 3 o 4 meses, donde se traspapelan las facturas o no llegan, lo que generado un inconveniente de papeles y no una falta de pago. Producto de ello, han producido el corte en algunos servicios y ya estamos en proceso de restablecerlo”.

Fertilización Asistida 
El subsecretario de Salud hizo referencia a la situación de disconformidad registrada en relación al Servicio de Fertilización Asistida, en ese sentido, informó que ya están en contacto para dialogar, “nos hemos puesto en contacto con las personas que han tenido estas molestias por la inconformidad del servicio, ya están citados para la semana entrante, creemos que acá hay profesionales, en el sistema, que pueden hacer ciertas cosas y no derivar todo. Hemos interpretado lo que plantean y no diferimos mucho en ello, consideramos que si se pueden hacer cosas en La Pampa bienvenido sea”, señaló.

En referencia al caso en particular, el funcionario de Salud contó las gestiones que se realizan para solucionar la disconformidad, “es un tema que tenemos en carpeta, nuestra de jefa de Maternidad e Infancia ya lo venía trabajando también. Salió el tema y tenemos que dar respuesta a la gente ya que este servicio se está prestando a medias y lo vamos a resolver en un tiempo prudencial. Lo importante es que están convocados para la próxima semana, como también fueron convocados los jefes de Servicio del Hospital Lucio Molas y los prestadores privados de Santa Rosa, veremos los que hay en General Pico para trabajar en conjunto y lo que se pueda hacer desde acá lo haremos y lo que no se derivará a Buenos Aires”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte