Ruralbike: se presentó la cuarta edición de la competencia La Vuelta al 15 “El Desafío de los Valientes”

,
Ruralbike: se presentó la cuarta edición de la competencia La Vuelta al 15 “El Desafío de los Valientes”

Se presentó la cuarta edición de la competencia de ruralbike, La Vuelta al 15 “El Desafío de los Valientes”, que se desarrollará el domingo 10 del corriente mes en General Acha.

El anuncio se desarrolló esta mañana en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia del responsable del área, Lautaro Córdoba, el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar y el representante de los organizadores, Gerardo Frank.
La competencia se pondrá en marcha este domingo, desde las 10:30 horas, con un circuito de 30 kilómetros para la categoría Cicloturista, 43 para los Promocionales y 53 para la Competitiva.

El valor de la inscripción será de 450 pesos para la categoría competitiva, donde se repartirán 80.000 pesos en premios. Para los Promocionales, el valor para participar será 350 pesos y podrán hacerlo hasta este viernes por la noche al sitio www.deportesydesafios.com.ar. Quienes se inscriban el sábado tendrán un recargo y deberán hacerlo en General Acha, en el lugar donde se retiran los kits, según informaron desde la organización. “El domingo se reciben pocas inscripciones con otro recargo más, debido al problema de cargar corredores a último momento”, agregó Frank.

La carrera no se suspenderá por lluvia y fue calificada como “dura”. “Habrá caminos vecinales muy lindos. Tienen un par de caracoles que son muy duros para subir, que les dan un marco importante. Este año se ha hecho un sendero dentro del campo que se llama El 15, que lo cedió la familia Ruiz muy gentilmente. Hicimos un sendero de casi 4 kilómetros, muy lindo”, explicó.
La organización adelantó que hay más de 300 bikers confirmados de diferentes puntos del país, Río Negro, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Además de los 80.000 pesos en premios para la categoría Competitiva, se entregarán premios para los cinco primeros del resto de las categorías. También destacó que se encuentra a disposición la Copa Challenger, para el participante que gane dos ediciones consecutivas o tres alternadas.

El director de Deportes destacó que es un evento que posiciona a La Pampa en un lugar importante a nivel país, para venir a visitar y hacer deportes. “Esta vuelta se va haciendo una competencia tradicional, que está captando mucha gente de otras provincias, que significa ingreso de dinero a La Pampa, para mover el comercio, mostrarles nuestra provincia y socializarnos”, sostuvo.

Mientras que el subsecretario de Turismo remarcó la importancia del evento en la provincia, que año a año viene creciendo y se consideró trascendental para La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte