Reunión con vecinos del Barrio Villa del Busto


Reunión con vecinos del Barrio Villa del Busto

El subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, se reunió con los vecinos de Villa del Bustos, en la Comisión de dicho barrio. Los vecinos plantearon cuestiones de seguridad y sus preocupaciones inmediatas.

Ranocchia expuso la planificación de seguridad ciudadana que se desarrolla desde el Gobierno provincial y la importancia de la participación de la comunidad. Desde Seguridad se propone dar respuesta a las demandas sociales de alta trascendencia, como la preservación de las personas, la libertad y el patrimonio de los vecinos de nuestra provincia, en un marco de respeto a los derechos y garantías, que configuren un cuadro indispensable de bienestar colectivo.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se coordinan las acciones de la Dirección de Defensa Civil y de la Dirección de Seguridad Vial, quienes trabajan de modo mancomunado con Policía de la Provincia, municipalidades, bomberos voluntarios y demás organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Ranocchia informó a los presentes cómo se trabaja en seguridad ciudadana mediante los centros de monitoreos de la Policía de La Pampa, existentes en diferentes localidades de la provincia. La complementación de tecnología y recursos humanos para acudir en menor tiempo a los lugares donde existe una emergencia.

Los vecinos reconocieron las acciones de prevención que realiza la policía y plantearon como temas la falta de iluminación de los espacios públicos del barrio. Solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar, como una alternativa para aumentar la seguridad. Otra de las inquietudes giró en torno al consumo de drogas, y destacaron que consideran que las adicciones no son privativas de condiciones sociales, económicas, educativas, reconociéndola como una problemática que está inmersa en la sociedad no solo de esta provincia sino del país.

Los vecinos concluyeron en que la seguridad es una construcción social en la que todos deben participar, quedando dispuestos a seguir con reuniones que lleven a colaborar desde sus lugares.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte