Repudio del FREJUPA Guatraché a las palabras de Haspert


Repudio del FREJUPA Guatraché a las palabras de Haspert

Los diarios y portales más importantes de nuestra provincia se hicieron eco de las palabras de un referente político de Guatraché que salió públicamente a reivindicar la dictadura militar a través de las redes sociales.

Lo hizo justo -y no por casualidad- en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar, y en este particular contexto de cuarentena, que nos impide salir por las calles y plazas del país a repudiar la dictadura y el genocidio, tal como habitualmente lo hacemos.

Pero fue absolutamente circunstancial que millones de argentinas y argentinos entonáramos el “Nunca Más” y pidiéramos “Memoria, Verdad y Justicia” desde nuestras casas. Porque esa enorme mayoría que habitamos Argentina sabemos que el camino de la construcción de una sociedad verdaderamente justa y soberana se transita en libertad y en democracia.

Es por eso que le pedimos a las autoridades y líderes locales y provinciales de Cambiemos, una fuerza que nació en democracia y que se dice democrática, que se pongan a la altura de las circunstancias y tomen las medidas correspondientes al caso. Porque lamentablemente no se trata de una manifestación aislada en una localidad pampeana, sino de la suma de varias manifestaciones similares de ex funcionarios y dirigentes de ese espacio político, que reivindican la “teoría de los dos demonios” o cuestionan la cifra de 30000 desaparecidos.

Esta vez le tocó a Guatraché, una localidad donde además hay víctimas de ese genocidio, y por lo tanto, familiares y amigos de esas víctimas que conviven con este vecino que reivindica esos asesinatos. No debemos aceptar ni permitir este tipo de posicionamientos que, en definitiva, promueven la restricción de las libertades, la violencia y la muerte como herramientas de orden. Por el contrario, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos ha costado conseguir y reclamar la sanción de una ley que, tal como ocurre en países como Alemania o Francia, considere delito negar o promover los crímenes de lesa humanidad.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte