Repudio a los despidos en reparticiones nacionales y criticas a Mac Allister


Repudio a  los despidos en reparticiones nacionales y criticas a Mac Allister

En organismos dependientes del estado nacional como INFOJUS y ANSES comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

Días atrás diez trabajadores fueron notificados  formalmente que desde el 31 de marzo no serán parte de la delegación pampeana de ANSES. Cabe resaltar que estos empleados eran sostenidos con contratos de renovación automática a la espera de la generación de una vacante para poder concursar el cargo. Entre ellos llevaban adelante las delegaciones de Victorica y Gral. Acha, en ambos casos con dificultades técnicas  para desarrollar su tarea, a tal punto que la delegación de Acha viajaba semanalmente a Santa Rosa para cargar datos en el sistema de la administración nacional. Hecho éste que desvela la deliberada y falaz estigmatización del trabajador  del estado bajo el despectivo mote de “ñoqui”. Advertimos una clara maniobra para desprestigiar la tarea del trabajador del estado, a fin de desmantelar los organismos públicos y justificar en la lógica neoliberal el regreso a las privatizaciones, transfiriendo a empresas privadas lo que son funciones del estado y transformando derechos en mercancías. Basta recordar el abultado negocio que para algunos empresarios significaron las AFJP.

En los tiempos que corren es necesario mantener la lucidez y realizar el sano ejercicio de la memoria activa. El ahora Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, había asegurado en el mes de enero que en La Pampa no se producirían despidos en organismos nacionales. Sus declaraciones fueron publicadas por Radio Don de Ed. Castex el 11/01/2016 (http://radiodon.com.ar/mac-allister-anuncio-que-en-los-proximos-dias-se-designaran-los-funcionarios-macristas-en-la-pampa/) y el diario La Arena del 22/01/2016(http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-no_vamos_a_echar_gente_dice_mac_allister-154188-115.html).

Denunciamos públicamente el fraude de la campaña PRO Cambiemos, y las vanas promesas del pampeano Mac Allister ofreciendo seguridad a los trabajadores, con la pretensión de diferenciar a la provincia de las políticas públicas de ajuste y desempleo que lleva adelante Mauricio Macri en la nación. La realidad muestra que el plan de ajuste es para todos y La Pampa no es una excepción.

Es inadmisible permitir que los trabajadores paguen el nuevo proceso de concentración de la riqueza impulsado por el gobierno de Macri. Rechazamos la estigmatización del trabajador del estado y el pretendido desprestigio sobre la administración pública como preludio de una nueva entrega a ciertos sectores empresariales. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores del estado que fueron despedidos y el respeto integral de sus derechos laborales.

 

Firman: Frente Pampeano para la Victoria (Nuevo Encuentro – Partido Humanista – Partido Comunista), Resistiendo Con Aguante La Pampa, Los Hijos de Juana, Las Yeguas de la Morocha.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte